Destacado, Farándula

Fallece Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar por “Moonstruck”

La reconocida actriz Olympia Dukakis, quien ganó un Oscar como la madre de Cher en la comedia romántica Moonstruck, falleció a los 89 años. Allison Levy, su agente en Innovative Artists, dijo el sábado que Dukakis murió en la mañana en su casa en Nueva York. Aún se desconoce la causa del deceso. Dukakis ganó su […]

Por Allan Brito
Fallece Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar por “Moonstruck”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida actriz Olympia Dukakis, quien ganó un Oscar como la madre de Cher en la comedia romántica Moonstruck, falleció a los 89 años.

Allison Levy, su agente en Innovative Artists, dijo el sábado que Dukakis murió en la mañana en su casa en Nueva York. Aún se desconoce la causa del deceso.

Dukakis ganó su Premio de la Academia tras una sorprendente cadena de circunstancias, comenzando con la recomendación de la autora Nora Ephron de que interpretara a la madre de Meryl Streep en la adaptación cinematográfica del libro de Ephron “Heartburn” (“El difícil arte de amar”).

La veterana actruiz consiguió el papel, pero sus escenas fueron eliminadas de la película. Para compensarla, el director Mike Nichols la eligió para su exitosa obra teatral “Social Security”. El director Norman Jewison la vio en ese papel y la contrató para “Moonstruck”.

Dukakis recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto y Cher se alzó con el trofeo a la mejor actriz.

Se refirió a su victoria de 1988 como “el año de los Dukakis”, porque también fue el año en que el gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, su primo, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata.

En la ceremonia sostuvo su estatuilla en alto y gritó: “OK, Michael, ¡vamos!”

Dukakis había anhelado ser actriz desde temprana edad y esperaba estudiar teatro en la universidad.

https://www.youtube.com/watch?v=bNKuycK59EU

Sus padres, inmigrantes griegos, insistieron en que estudiara algo más práctico, por lo que cursó fisioterapia en la Universidad de Boston con una beca de la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil.

Fuente: Newsbreak

 

Relacionados