Internacional

Falsa amenaza de bomba causó evacuación de la emblemática Torre Eiffel

El operativo mantuvo cerrado el monumento y calles adyacentes por al menos dos horas.

Por Luisana Valdivieso
Falsa amenaza de bomba causó evacuación de la emblemática Torre Eiffel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba. Afortunadamente resultó ser falsa, según confirmaron a EFE fuentes de la sociedad SETE, que administra el monumento.

El organismo también apuntó que expertos en desactivación de bombas y policías registraron el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos. Sin embargo, uno de sus portavoces afirmó que aunque se trató de un procedimiento habitual para este tipo de situaciones, seguía siendo extraño.

El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT). Durante el operativo de revisión el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.

Leer más: Universidad del Sur de Florida en alerta tras encontrar un cadáver en el campus

Se trataba de una “medida de precaución”, según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales. Sin embargo, también apuntaron que el origen de la amenaza de bomba era desconocido.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público.

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la icónica torre de hierro es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

Con información de EFE y AFP

Relacionados