Destacado, Estados Unidos

Familiares de George Floyd se reunieron con el presidente Biden en la Casa Blanca

A un año de la muerte de George Floyd, sus familiares visitaron Washington este martes para reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris. “Hoy es el día en que él puso al mundo en cólera”, dijo el hermano de Floyd, Philonise, durante un discurso […]

Por Allan Brito
Familiares de George Floyd se reunieron con el presidente Biden en la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A un año de la muerte de George Floyd, sus familiares visitaron Washington este martes para reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Hoy es el día en que él puso al mundo en cólera”, dijo el hermano de Floyd, Philonise, durante un discurso en el Capitolio reseñado por The Associated Press.

Sobre la reunión con Biden, Philonise Floyd señaló: “Fue increíble, es un tipo genuino”.

Durante su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso el mes pasado, el presidente Joe Biden dijo que quería tener una la reforma policial en el primer aniversario del asesinato de George Floyd en Minneapolis. Sin embargo, esto todavía no es un hecho.

Biden dijo este martes que él sólo quiere que “el proyecto de ley sea significativo y que mantenga intacto el legado de George”.

Gianna Floyd, la hija de George Floyd, estuvo presente en el encuentro con Biden en la Casa Blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020, luego de que un exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos, mientras Floyd repetía que no podía respirar.

Su muerte provocó meses de protestas a nivel nacional que estuvieron enfocadas en el racismo y en un renovado debate sobre una reforma policial en el país. El mes pasado, Chauvin fue declarado culpable de múltiples cargos derivados de la muerte de Floyd.

Relacionados