Florida, Sucesos

Fin de semana de fiestas en el condado de Osceola lleva a varios arrestos

Las autoridades del condado de Osceola están investigando cómo pueden evitar que las casas de alquiler de vacaciones se utilicen para grandes reuniones. Por Redacción Miami Diario “Vamos a trabajar con el gobierno del condado, la junta de comisionados del condado y el administrador del condado”, dijo Russ Gibson, Sheriff del Condado de Osceola. “Y […]

Por Allan Brito
Fin de semana de fiestas en el condado de Osceola lleva a varios arrestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Osceola están investigando cómo pueden evitar que las casas de alquiler de vacaciones se utilicen para grandes reuniones.

Por Redacción Miami Diario

“Vamos a trabajar con el gobierno del condado, la junta de comisionados del condado y el administrador del condado”, dijo Russ Gibson, Sheriff del Condado de Osceola. “Y tal vez podamos ver la posibilidad de hacer algo con la ordenanza del condado”.

El sheriff del condado dijo que la idea no es apuntar a los propietarios de esas casas de vacaciones o de alquiler.

“Las casas de vacaciones son una gran parte de nuestra industria turística y no queremos perjudicarla en absoluto, pero no podemos permitirnos sacrificar eso por estas fiestas en las casas”, dijo el sheriff Gibson. “Estas fiestas están atrayendo un elemento criminal también… De ninguna manera estoy diciendo que estén siendo retenidas por pandilleros”.

Durante el fin de semana siete personas fueron arrestadas y se recuperaron varias armas de fuego, incluyendo un arma de fuego robada.

“Una persona fue arrestada por una orden de arresto que tenía pendiente, fue una violación de la libertad condicional por un homicidio por el que había sido condenado”, dijo Gibson. “La clave es tratar de encontrar al dueño de la casa si está en la casa, y si no está en la casa entonces tratar de encontrar a la persona que ha alquilado la casa”.

El sheriff Gibson dijo que esas fiestas en las casas se están llevando a cabo en el lado oeste del condado de Osceola con hasta 300 personas que no cumplen con las directrices de distanciamiento social.

Dijo que los organizadores de la fiesta son en su mayoría de otros condados del centro de Florida buscando hacer dinero.

“Están vendiendo entradas, sin embargo, lo hacen, uh, pagas una cuota de entrada y no estoy seguro de cómo funciona todo eso, pero sé que es así como funciona”, dijo.

Las imágenes del 12 de julio obtenidas por News 6 muestran docenas de asistentes a la fiesta. Desde marzo, la oficina del sheriff ha recibido más de 600 quejas por ruido.

“Odio incluso usar la palabra estúpido, pero no se me ocurre ninguna otra palabra para describir esto”, dijo Gibson. “Y también es indiferente. Estas personas viven en un momento y no piensan en lo que el mañana podría traer o en lo que sus acciones de hoy podrían causar a alguien a quien aman. Vamos a enviar un claro mensaje de que no podrán hacer eso aquí en el condado de Osceola. Esta no va a ser la capital mundial del partido”.

El sheriff Gibson dijo que sus equipos continuarán vigilando y pidió a los residentes que llamen a las autoridades si ven que se está celebrando una fiesta en la casa.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados