Florida

FIU destaca en clasificación de las mejores universidades públicas de EE.UU

En el estudio se tomó en cuenta la calidad académica y otros criterios importantes.

Por Adayris Castillo
FIU destaca en clasificación de las mejores universidades públicas de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Internacional de Florida (FIU) celebró un nuevo hito luego de obtener una clasificación alta en la reciente selección de US News & World Report. A través de su edición anual número 39, la revista realizó la selección con base en la tasa de graduaciones.

A través de un comunicado, FIU notificó que obtuvo el puesto 64 como una de las mejores universidades públicas en todo el país. Además, la institución se posicionó en el lugar número 12 en cuanto a innovación.

Asimismo, las autoridades informaron que US News & World Report otorgó el lugar número 9 en enseñanza de pregrado entre todas las universidades públicas. Mientras que en temas de negocios internacionales, la institución floridana se llevó la segunda posición, por quinto año consecutivo.

Leer más: ¿Cómo solicitar una visa para estudiar en EE.UU?

“Esto no es una coincidencia sino el resultado de años de concentración y trabajo duro. Estudiantes, profesores, personal y ex alumnos trabajaron arduamente y ahora la evidencia del éxito está en todas partes”, manifestó el presidente de la FIU, Kenneth A. Jessell.

Washington Monthly también clasificó a FIU entre las 20 mejores universidades del país, primera en Florida. Foto de FIU.EDU

Evaluación entre 1.500 universidades de Estados Unidos

Tal como refiere US News en su reporte, evaluaron 1.500 instituciones que otorgan títulos de licenciatura de cuatro años en hasta 19 medidas. En el estudio, se tomó en cuenta la calidad académica y la capacidad de graduados que tiene la institución.

“También son importantes consideraciones que varían de persona a persona, como la cultura del campus, la fortaleza en carreras específicas y la ayuda financiera ofrecida”, apuntó US News.

Adicionalmente, el reporte refiere que también se consideró la acreditación regional, gozar de una inscripción alta de al menos 100 estudiantes universitarios. Así como tener transparencia en cuanto  gastos financieros.

US News complementó las clasificaciones por temas y orientadas a costos, herramientas de búsqueda personalizables, periodismo educativo y un directorio escolar detallado con información académica.

Criterios que se evaluaron para la selección de las mejores universidades. Foto de usnews.com

Méritos de la FIU

Las celebraciones de las autoridades de la universidad no han parado, ya que la institución floridana ha recibido múltiples elogios por sus clasificaciones en distintas categorías educativas.

– El Wall Street Journal le otorgó el cuarto lugar entre las mejores universidades públicas.

– Washington Monthly la clasificó entre las 20 mejores instituciones del país (primera en Florida) según su compromiso con la movilidad social, el servicio público y la investigación.

– Degree Choices posicionó a la FIU en el puesto número 8 a nivel nacional en cuanto al retorno de la inversión de los estudiantes, según el costo de asistencia y los ingresos que un estudiante puede esperar.

–  A principios de junio, FIU obtuvo la puntuación más alta en el Sistema Universitario Estatal según las métricas de financiación basada en el desempeño (PBF) de la Junta de Gobernadores de Florida .

– US News and World Report clasificó a la FIU en el puesto 60 entre las facultades de derecho del país y en el 32 entre las escuelas públicas. FIU Law también se encuentra entre las tres mejores facultades de derecho del estado.

Relacionados