Destacado, Estados Unidos, Florida, Vida saludable

Florida en alerta por posible repunte de casos de COVID-19 antes del invierno

La peligrosa variante Delta del COVID-19 está creando un aumento de hospitalizaciones en todo el país, lo que parecería indicar un repunte de casos que podrían afectar aún más con la llegada del invierno. Si bien, Florida y Texas son estados privilegiados por no vivir el invierno como en el norte, y esto hace que […]

Por Allan Brito
Florida en alerta por posible repunte de casos de COVID-19 antes del invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La peligrosa variante Delta del COVID-19 está creando un aumento de hospitalizaciones en todo el país, lo que parecería indicar un repunte de casos que podrían afectar aún más con la llegada del invierno.

Si bien, Florida y Texas son estados privilegiados por no vivir el invierno como en el norte, y esto hace que las tendencias mejoren, aunque estos estados sufrieron un gran incremento de contagios en el pasado verano por la variante Delta que aún continua haciendo estragos en Estados Unidos.

La variante Delta domina los contagios en todo Estados Unidos, representando más del 99% de las muestras analizadas.

“Ningún estado del país ha alcanzado un índice de vacunación suficientemente alto, incluso combinándolo con la inmunidad inducida por contagio, como para evitar el tipo de brotes que se registran actualmente” aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Métricas y de la Salud de la Universidad de Washington.
. Así lo informó el Nuevo Herald.

Relacionados