Florida

Camión incendiado en la Turnpike a la altura de Sunrise paralizó el tráfico

Las autoridades investigan qué pudo iniciar el fuego.

Por Angel David Quintero
Camión incendiado en la Turnpike a la altura de Sunrise paralizó el tráfico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas en Broward salieron muy temprano de sus casas el miércoles 13 de septiembre pero no imaginaron el fuerte embotellamiento que los esperaba en la autopista Turnpike, sentido sur, cerca de la salida hacia Sunrise Boulevard.

Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana, cuando un camión de carga de 18 ruedas que transitaba por la vía comenzó a incendiarse, por causas que hasta ahora se desconocen. El subjefe de bomberos de Lauderhill, Jeff Levy, detalló que en cuestión de minutos el vehículo de carga pesada estaba envuelto en llamas.

Debido a esta situación, las autoridades tuvieron que cerrar todos los carriles de la autopista Turnpike en dirección sur. Los organismos de seguridad resaltaron que afortunadamente no hubo personas heridas producto de este accidente.

Leer más: Hombre robó excavadora y destrozó un Walmart en Florida

El incendio estuvo activo, hasta las 8:00 de la mañana, cuando lograron apagarlo. Más tarde, los funcionarios en el lugar empezaron las labores de limpieza que duraron poco más de una hora, antes de abrir un carril para el paso de los vehículos.

El camión tenía un cargamento de suplementos para huracanes. Foto: NBC 6

Además, aclararon que no se trató de un accidente por colisión, es decir, por alguna razón el cargamento del camión empezó a incendiarse de manera espontánea. Hasta el momento las autoridades siguen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, informó el medio Telemundo51.

El camión iba repleto de lo que parecía ser suministro para huracanes, como nuevos generadores y cajas de agua.

Autobuses escolares atacados en la Turnpike

El fuerte embotellamiento afectó severamente, a los autobuses escolares. A esa hora muchos niños que se dirigían a sus escuelas quedaron por horas atrapados en el tráfico.

El tránsito estuvo varios horas detenido por completo. Foto: WSVN

De acuerdo con un comunicado emitido por la directora de la oficina de la escuela primaria Nova Eisenhower, y citado por el medio SunSentinel, para las 11:15 a.m. aun muchos autobuses no habían llegado a su destino.

Varias horas después, las unidades escolares de transporte pudieron salir del atasco ocasionado por el incendio. Se desconoce qué escuelas resultaron afectadas y cuántos estudiantes llegaron cerca del mediodía a sus recintos educativos.

Relacionados