Fort Lauderdale enfrenta una una multa de $ 1.8 millones por más de 206 millones de galones de aguas residuales tóxicas que se derramaron en las vías fluviales de la ciudad.
Por Redacción MiamiDiario
El hecho ocurrió cuando en diciembre de 2019 las tuberías de alcantarillado de la ciudad se rompieron y descargaron aguas residuales sin tratar en vecindarios y destinos turísticos.
Esta situación provocó que los animales murieran en el lugar “Cangrejos, ostras, percebes y plancton. Los equipos han estado recogiendo cientos de peces del agua para que no parezca un infierno sagrado. Los manatíes están nadando en ese veneno”, señaló un pescador de Fort Lauderdale Jeff Maggio.
La ciudad está invirtiendo $ 600 millones para actualizar el sistema. De acuerdo al alcalde Dean Trantalis, el proyecto tomará 18 meses y el plazo para pagar la multa es hasta el 31 de marzo.
El sistema principal de alcantarillado de Fort Lauderdale tiene 50 años, pero ahora invierten millones de dólares en mejoras, la ciudad ahora también le debe al estado $ 1,796,500.
“Reconocemos la importancia de invertir hoy para asegurar que las generaciones futuras puedan continuar viviendo, trabajando y vacacionando en nuestra ciudad”, indicó la ciudad de Fort Lauderdale en un comunicado.
Con información de CBS Local