Florida

Fort Lauderdale enfrenta una multa de $ 1.8 millones en descargas de aguas residuales en vías fluviales

Fort Lauderdale enfrenta una una multa de $ 1.8 millones por más de 206 millones de galones de aguas residuales tóxicas que se derramaron en las vías fluviales de la ciudad. Por Redacción MiamiDiario El hecho ocurrió cuando en diciembre de 2019 las tuberías de alcantarillado de la ciudad se rompieron y descargaron aguas residuales sin […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale enfrenta una multa de $ 1.8 millones en descargas de aguas residuales en vías fluviales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fort Lauderdale enfrenta una una multa de $ 1.8 millones por más de 206 millones de galones de aguas residuales tóxicas que se derramaron en las vías fluviales de la ciudad.

Por Redacción MiamiDiario

El hecho ocurrió cuando en diciembre de 2019 las tuberías de alcantarillado de la ciudad se rompieron y descargaron aguas residuales sin tratar en vecindarios y destinos turísticos.

Esta situación provocó que los animales murieran en el lugar “Cangrejos, ostras, percebes y plancton. Los equipos han estado recogiendo cientos de peces del agua para que no parezca un infierno sagrado. Los manatíes están nadando en ese veneno”, señaló un pescador de Fort Lauderdale Jeff Maggio.

La ciudad está invirtiendo $ 600 millones para actualizar el sistema. De acuerdo al alcalde Dean Trantalis, el proyecto tomará 18 meses y el plazo para pagar la multa es hasta el 31 de marzo.

El sistema principal de alcantarillado de Fort Lauderdale tiene 50 años, pero ahora invierten millones de dólares en mejoras, la ciudad ahora también le debe al estado $ 1,796,500.

“Reconocemos la importancia de invertir hoy para asegurar que las generaciones futuras puedan continuar viviendo, trabajando y vacacionando en nuestra ciudad”, indicó  la ciudad de Fort Lauderdale en un comunicado.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

Relacionados