Fundación familiar de Jorge Pérez donará $ 1 millón en subvenciones cada año para fortalecer el arte en Miami

Por MiamiDiario PD mayo 14, 2019 19:56

Fundación familiar de Jorge Pérez donará $ 1 millón en subvenciones cada año para fortalecer el arte en Miami

Con el fin de reforzar grupos de artes visuales en Miami, la fundación familiar del multimillonario desarrollador y coleccionista de arte Jorge Pérez donará $ 1 millón en subvenciones cada año, según una nota de prensa.

Por Redacción Miami Diario

CrearTe, programa de becas encabezado por la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez, brinda apoyo en tres áreas fundamentales: becas y residencias de artistas, educación y acceso al arte y espacios creativos. Esta labor se hace conjuntamente con la Fundación Miami.

El presidente y director ejecutivo de The Related Group, Jorge Pérez, expresó que el programa de ayudas forma parte de una estrategia familiar para fomentar la creatividad en las comunidades de Miami.

Dijo, en el marco de la celebración de los 40 años de Related, que se siente aún más comprometido con esta labor. «Ahora me toca devolver».
 
Agregó que su madre le enseñó a valorar desde muy joven el amor y la pasión por las artes», indicó Pérez, quien nació en Argentina y cuyos padres son cubanos. «Ella me llevó a los mejores museos de Colombia, Argentina y Cuba, donde tuve la dicha de presenciar de primera mano el poder de las artes visuales. Se trata de una experiencia que te cambia la vida y a mí me permitió sentar las bases de mi ser. Ahora trato de fomentar esa experiencia en el ámbito familiar y comunitario»
Pese a estar consciente de los problemas «que afectan a nuestra comunidad, nuestra familia decidió centrar sus esfuerzos en las organizaciones artísticas y culturales que hacen vida en Miami. Se trata de un lugar diverso y sólido para la vida».
El anuncio del plan de subvenciones se produce meses después de que la fundación Pérez lanzara dos nuevos premios anuales de arte.
La fundación entregará $ 1 millón para beneficiar a 20 grupos locales sin fines de lucro relacionados con la cultura y las artes.
El Pérez Art Museum Miami lleva el nombre del desarrollador, quien hizo una donación de $ 35 millones en arte y dinero a la institución.
En 2016, dijo que otorgaría $ 15 millones más en arte y dinero en efectivo al museo durante 10 años para la adquisición de obras de arte cubanas. A pesar de este anuncio, ha seguido entregando regalos adicionales a la institución.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Arrestan a hombre en Florida tras encontrarle un arma en su bolso durante su visita a Disney World

Proyectan una costosa expansión del Aeropuerto Internacional de Miami

Alina Robert, la exitosa actriz cubana, se incorpora al elenco de «Betty en NY»

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD mayo 14, 2019 19:56

La Chica Miami

Restaurante de la Semana