Cultura

Gata del desaparecido diseñador Karl Lagerfeld podría heredar una gran fortuna

La reciente muerte del diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld ha generado una pregunta: si Choupette, la gata birmana que adoptó en 2011 y a la que quería mucho, podría beneficiarse de parte de su fortuna multimillonaria. En 2015, el recién fallecido manifestó que deseaba compartir su patrimonio con “mi heredera” y el año pasado reiteró que este […]

Por Allan Brito
Gata del desaparecido diseñador Karl Lagerfeld podría heredar una gran fortuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reciente muerte del diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld ha generado una pregunta: si Choupette, la gata birmana que adoptó en 2011 y a la que quería mucho, podría beneficiarse de parte de su fortuna multimillonaria.

En 2015, el recién fallecido manifestó que deseaba compartir su patrimonio con “mi heredera” y el año pasado reiteró que este felino, “entre otros”, obtendría parte de su dinero: “No se preocupen, hay bastante para todos”, aseguró.

Lagerfeld vivía en Francia y el diario francés Le Figaro ha concluido que en ese país un animal no puede ser heredero, ya que no existe como persona física y jurídica. Esa opción sí sería factible en Alemania, pero en los casos de sucesión se suele aplicar la ley del país de residencia.

https://www.instagram.com/p/BuEIeyHHRlJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Una alternativa sería canalizar este deseo a través de una asociación o fundación, que recibiría la herencia y beneficiaría a Choupette.

Otro método sería que una persona de confianza se convirtiera en el nuevo dueño de la gata y empleara el dinero de la herencia para cuidar al animal. “La persona que lo haga no vivirá en la miseria”, declaró el modisto hace cuatro años.

https://www.instagram.com/p/BrilNe6lVII/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta el momento, se desconoce quien cuida a Choupette tras la muerte de su dueño. En cualquier caso, ya es una gata adinerada: gana cerca de 3,5 millones de dólares al año gracias a su trabajo como modelo, es estrella en Instagram y tiene su propia línea de accesorios.

Fuente: Rt

También le puede interesar:

Permaneció año y medio desaparecido encuentran cadáver de joven desaparecido en Florida

Florida es el segundo estado más pecaminoso de EEUU 

Extinguen un incendio por segunda vez en vivienda de Miami-Dade

 

Relacionados