Tecnología

Google Flight ahora te devolverá dinero si encuentras un vuelo más barato

La empresa creó un nuevo servicio que beneficiará a viajeros en Estados Unidos.

Por Angel David Quintero
Google Flight ahora te devolverá dinero si encuentras un vuelo más barato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Google a través de su servicio “Google Flight” permitirá buscar y reservar vuelos a los mejores precios de forma fácil y rápida. La nueva característica es que te devolverá el dinero si encuentras un tiquete más barato, después de haber hecho la compra.

El servicio funciona de una manera muy intuitiva para todos los usuarios. Solo tienes que entrar en Google Flight y buscar el vuelo que te interese. Puedes filtrar por fechas, destinos, escalas, aerolíneas y precios. Una vez que lo encuentres, puedes reservarlo directamente desde la app o desde la web de la aerolínea.

No todos los vuelos tendrán el reembolso. La aplicación identificará aquellos destinos que cuenten con esta modalidad. El sistema mostrará a los usuarios el precio final, incluyendo tasas e impuestos.

Leer más: Cómo activar la alerta de terremotos de Google en iOs y Android

El beneficiario podrá recibir entre 5 y 500 dólares de vuelta en itinerarios con solo salida y llegada a Estados Unidos. Google Flight enviará un correo electrónico si detecta una bajada de precio en el vuelo y reembolsará la diferencia en la tarjeta de crédito en un plazo de 30 días.

Una de las grandes ventajas, es que los usuarios ahorrarán mucho tiempo, ya que no tendrán que comparar precios. Además, tendrán la seguridad de qué no pagarán dinero de más por su viaje.

A largo plazo se podrá ahorrar mucho dinero

Paso a paso

Ingresa a Google Flights a través del enlace www.google.com/flights. En la página de inicio, verás un formulario de búsqueda donde deberás ingresar tus opciones, como el aeropuerto de salida, aeropuerto de destino, fechas de viaje y número de pasajeros. Puedes hacer clic en el botón “Más opciones” para personalizar tu búsqueda aún más, como elegir la clase de vuelo o la aerolínea.

Posteriormente, haz clic en el botón “Buscar” para ver las opciones de vuelos disponibles. Puedes ver los resultados en una lista o en un mapa. También puedes ajustar los filtros para refinar tu búsqueda y que se adapten a tus necesidades.

Cuando encuentres un vuelo que te interese, haz clic en el para ver más detalles, como la duración, la aerolínea, las escalas y el precio. También puedes ver las opciones de asientos y de equipaje. Si estás listo para reservar, haz clic en “Seleccionar” para continuar con la reserva en el sitio web de la aerolínea.

Es importante recordar, que debes realizar la compra con tu tarjeta de crédito, ya que hasta el momento, es el único medio aceptado por la compañía para hacer el retorno del dinero en caso de ser necesario.

Relacionados