Eventos, Florida

Grupos de Derechos Civiles marcharán por liberación de niños migrantes retenidos en complejo de Miami

La detención de unos 1000 niños migrantes en un complejo en Miami tiene indignados a los defensores de derechos civiles del estado. Por esa  razón grupos de toda la región realizarían una “Marcha para liberar a los niños retenidos” en Homestead este sábado, 23 de junio.  A las 4:00 pm, se encontrarán en la esquina […]

Por Allan Brito
Grupos de Derechos Civiles marcharán por liberación de niños migrantes retenidos en complejo de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La detención de unos 1000 niños migrantes en un complejo en Miami tiene indignados a los defensores de derechos civiles del estado.

Por esa  razón grupos de toda la región realizarían una “Marcha para liberar a los niños retenidos” en Homestead este sábado, 23 de junio. 

A las 4:00 pm, se encontrarán en la esquina de SW 288th Street y 137th Avenue desde donde  caminarán hacia el complejo, donde se encuentran detenidos los niños migrantes.

“Lo que está sucediendo en este momento, no tiene precedentes, y no se puede permitir”, dice Tomas Kennedy, director político adjunto de la Coalición de Inmigrantes de Florida.”Es brutal. Es bárbaro. Y, realmente, es solo una manera de castigar a las personas que vienen aquí en busca de una vida mejor “.

https://twitter.com/ATLASNU8E/status/1009393995498311681

La representante de EE. UU. Debbie Wasserman Schultz reveló ayer que en el lugar  hay cientos de niños. Se  había cerrado desde 2016, pero el gobierno federal lo reabrió recientemente. El comlejo está siendo administrado por un contratista por unos $ 30 millones.

Mariana Martínez, un organizador del American Friends Service Committee, dice que la marcha se centrará en el rechazo a la “política de cero tolerancia” del presidente Trump que separa a los niños de sus familias en la frontera. Según el Washington Post, esta política ha  separado a unos 2.000 niños migrantes de sus padres en los últimos 45 días.

“Ahora el problema principal es que los niños se separan en la frontera y luego se transfieren aquí”, dice Martínez. “¿Por qué continúa ese tráfico donde los niños se pueden perder en el sistema?”

Bajo la administración de Obama, el complejo en Homestead se usó para alojar a menores que viajaban solos, que pasaron un promedio de un mes en la instalación antes de ser enviados de vuelta a casa o colocados con tutores. Originalmente fue diseñado para albergar  no más de 800 niños. Un activista inmigrante que habló conNew Times dijo que la instalación reabrió hace “dos meses o tres meses”.

“Los niños no deberían permanecer recluidos en estas instalaciones por más de una semana”, dice Martínez.“Deberían reunirse con las familias lo antes posible”.

Los organizadores pretenden que la marcha sea una manifestación pacífica con oradores invitados. Entre los grupos que planean la marcha se encuentran  Friends of Miami Dade Detainees, la ACLU of Florida, Florida Immigrant Coalition, Rise Up Florida, United We Dream, y  Women’s March of Florida.

“¿Sabes cuándo la gente dice que tienes que hacer algo antes de que sea demasiado tarde? Ya es demasiado tarde“, dice Kennedy. “El momento de hacer algo es ahora”.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a [email protected] .

Miami News Times

 

Relacionados