Internacional

Guaidó: “La consulta será con la gente en la calle”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la consulta plebiscitaria no es un fin en sí mismo, como no lo es una marcha o una protesta. Es un vehículo de presión a la dictadura, de agitación, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario “Buscamos reactivar un proceso de agitación y de calle del […]

Por Allan Brito
Guaidó: “La consulta será con la gente en la calle”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la consulta plebiscitaria no es un fin en sí mismo, como no lo es una marcha o una protesta. Es un vehículo de presión a la dictadura, de agitación, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

“Buscamos reactivar un proceso de agitación y de calle del venezolano. Suma a la presión internacional y a la interlocución con la Fuerza Armada. Es una ruta de acción”, señaló.

Dijo que para la implementación se va a designar una comisión que determinará los detalles. “Lo que es seguro es que va a ser presencial. La consulta la vamos a expresar en las calles de Venezuela, resguardando la seguridad y entendiendo la pandemia que vivimos”, aseguró.

Reiteró que era necesario manifestarse en la calle.

Dijo que la consulta versaría en tres materias: la tragedia que viven los venezolanos, la salida de la dictadura y la transición, y las elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Vamos a hacer dos o tres preguntas. Y anunciaremos en los próximos días cómo va a ser”, detalló.

Guaidó y la continuidad administrativa de la presidencia

Al referirse a la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional precisó que se ampliará el período del Parlamento hasta lograr unas elecciones presidenciales justas y libres. “La presidencia es una herramienta de lucha y no se va a entregar al régimen”.

Guaidó indicó que “muchos aliados han dicho de manera explícita que se reconocerá a la presidencia interina hasta las elecciones libres, justas y verificables. Estados Unidos fue muy claro, por ejemplo”.

Explicó que la lucha es porque haya condiciones para que haya condiciones de unas elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Está muy claro que Maduro es el problema”, afirmó.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Atención! Agencia de pasaportes de Miami reanuda sus operaciones

Novia terminó luchando con dos hombres tras batalla campal en su boda (video)

Avioneta aterrizó de emergencia en Alligator Alley

Relacionados