Destacado, Estados Unidos

Guardia Costera descargó en Port Everglades el cargamento de drogas “más grande” de la historia

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.) descargó este jueves más de mil millones de dólares en drogas en Port Everglades. Los oficiales anunciaron que la tripulación del Cutter James descargó aproximadamente 59,700 libras de cocaína y cerca de 1,430 libras de marihuana. Las autoridades dijeron que las drogas tienen un valor de más de […]

Por Allan Brito
Guardia Costera descargó en Port Everglades el cargamento de drogas “más grande” de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.) descargó este jueves más de mil millones de dólares en drogas en Port Everglades.

Los oficiales anunciaron que la tripulación del Cutter James descargó aproximadamente 59,700 libras de cocaína y cerca de 1,430 libras de marihuana.

Las autoridades dijeron que las drogas tienen un valor de más de $ 1.4 mil millones y que el transporte es la descarga más grande en la historia del barco.

“Esta es la descarga de drogas ilícitas más grande en la historia de la Guardia Costera. Es histórico”, dijo el vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica.

Las autoridades señalaron que la carga fue interceptada con la ayuda de múltiples unidades de la Guardia Costera, activos de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y socios canadienses.

Se siente bien, honestamente”, dijo Chris Smeltzer de la Guardia Costera de Estados Unidos. “Teniendo en cuenta que se puede evitar que todo esto entre en Estados Unidos y se lleve a personas que no deberían estar introduciendo drogas de contrabando en este país”.

Meses de arduo trabajo por parte de hombres y mujeres de la Guardia Costera de los Estados Unidos se hicieron realidad, informó WSVN

“Fue realmente asombroso, los tres meses que pasamos interceptando a estos presuntos narcotraficantes y sacando todos estos kilos del agua”, dijo Carson McCluskey.

Las autoridades dijeron que fue otro golpe para las principales organizaciones criminales.

“Este equipo y sus esfuerzos han dado un golpe significativo en la lucha para combatir las redes criminales que crean la influencia desestabilizadora que todos estamos presenciando en Centroamérica y en la frontera sur de nuestra nación”, dijo el Capitán Todd Vance, Comandante de la Guardia Costera. Cortador James.

Relacionados