Estados Unidos

Herman Cain muere de covid-19 a los 74 años

Herman Cain, ex candidato presidencial republicano y ex CEO de una importante cadena de pizzerías que se convirtió en un ferviente defensor del presidente Donald Trump, murió a los 74 años por complicaciones del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario “Nunca estás listo para el tipo de noticias con las que estamos lidiando esta mañana. Pero no […]

Por Allan Brito
Herman Cain muere de covid-19 a los 74 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Herman Cain, ex candidato presidencial republicano y ex CEO de una importante cadena de pizzerías que se convirtió en un ferviente defensor del presidente Donald Trump, murió a los 74 años por complicaciones del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

“Nunca estás listo para el tipo de noticias con las que estamos lidiando esta mañana. Pero no tenemos más remedio que buscar y encontrar la fortaleza y la comodidad de Dios para lidiar con eso “, señaló el mensaje publicado a través de su  cuenta de Twitter y el sitio web oficial de Cain.

En un tweet de condolencia el jueves, Trump describió a Caín como “una poderosa voz de libertad y todo lo que es bueno (…) Herman tuvo una carrera increíble y fue adorado por todos los que lo conocieron, especialmente yo (…) Era un hombre muy especial, un patriota estadounidense y un gran amigo”, escribió el presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tuiteó el jueves que Caín “encarnaba el sueño americano y representaba lo mejor del espíritu estadounidense (…) Nunca olvidaremos su legado de gracia, patriotismo y fe”, agregó McEnany.

Caín, que esperaba convertirse en el primer político negro en ganar la nominación republicana, fue inicialmente considerado un candidato de largo alcance. Su oferta fue impulsada en septiembre de 2011 cuando ganó una votación por voto indirecto en Florida, convirtiéndose instantáneamente en un candidato alternativo para los votantes republicanos preocupados de que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney no fuera lo suficientemente conservador.

Sobreviviente de cáncer de colon, fue diagnosticado con coronavirus a principios de julio después de asistir a una manifestación presidencial de Trump en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio.

Fue un defensor abierto del presidente y fue nombrado por la campaña como copresidente de Black Voices para Trump.

El contribuyente de Newsmax y ex CEO de Godfather’s Pizza publicó una foto en su cuenta de Twitter del mitin. Caín se mostró sin máscara y sin distanciamiento social en la multitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados