Destacado, Florida, Internacional

Hialeah crea campaña para apoyar huelga contra régimen cubano

Varios exiliados cubanos y venezolanos alzaron las voces por los cubanos y este sábado salieron a las calles de Hialeah ha manifestarse. En Cuba el régimen castrista respondió tajantemente a la solicitud de permiso de una marcha política pacífica. La fiscalía dijo que serán procesados judicialmente quienes desarrollen la misma. La razón para tal afirmación […]

Por Allan Brito
Hialeah crea campaña para apoyar huelga contra régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios exiliados cubanos y venezolanos alzaron las voces por los cubanos y este sábado salieron a las calles de Hialeah ha manifestarse.

En Cuba el régimen castrista respondió tajantemente a la solicitud de permiso de una marcha política pacífica. La fiscalía dijo que serán procesados judicialmente quienes desarrollen la misma.

La razón para tal afirmación no fue nada distinta al discurso de siempre, en donde acusan a los organizadores, como el dramaturgo Yunior García, de ser financiados desde Hialeah en Estados Unidos, reportó Telemundo51.

Sin embargo, en recientes declaraciones el cubano dice que saldrá a la calle a ejercer su derecho cívico. Se trata de una protesta convocada para el día 15 de noviembre con el objetivo de lograr un cambio político positivo para el país.

Caminata en apoyo al pueblo cubano en Hialeah

Desde que iniciaron las protestas en Cuba, cientos de ciudadanos al sur de Florida han expresado su apoyo. Incluso, algunos han organizado recolección de insumos médicos para enviarlos a la isla, debido a la crisis actual que padece el sistema sanitario en medio de un repunte por covid-19.

Multitudes en Cuba han estado protestando por la falta de bienes básicos como alimentos, acceso a internet y vacunas covid-19. También exigen un cambio del gobierno comunista de Cuba, que ha gobernado la isla durante décadas.

La concentración se realizó bajo el lema “Patria y Vida”, en referencia al tema musical que se ha convertido la canción en un himno de solidaridad para todos los cubanos.

En el evento se presentó también la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien expresó su apoyo al pueblo cubano.

Relacionados