Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Hombre que fue condenado a cadena perpetua fue liberado

Joe Ligon, un hombre de Filadelfia salió de prisión esta semana, tras ser condenado  a cadena perpetua por un par de delitos que cometió a mediados de los 50. Ligon se había declarado culpable, por robo y apuñalamiento, en un delito que cometió en la ciudad de Pensilvania en 1953. «Me atraparon, en términos de […]

Por Allan Brito
Hombre que fue condenado a cadena perpetua fue liberado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Ligon, un hombre de Filadelfia salió de prisión esta semana, tras ser condenado  a cadena perpetua por un par de delitos que cometió a mediados de los 50.

Ligon se había declarado culpable, por robo y apuñalamiento, en un delito que cometió en la ciudad de Pensilvania en 1953.

«Me atraparon, en términos de estar en las calles», dijo Ligon a los medios de comunicación tras su liberación.

En el hecho participaron otros adolescentes y resultaron heridas seis persona y dos muertas. Por eso su condena fue a cadena perpetua

Hombre rechazó ser indultado de su condena

En 1970 Ligon y sus cómplices tenían la opción del indulto del gobernador de Pensilvania. Aunque dos de los hombres optaron por  no aceptar la oferta, el indulto significaba estar en libertad condicional.

Luego en  2017,  el hombre  también rechazó otra oferta de libertad condicional, después de que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos lo hiciera elegible.

Señalaba que esas medidas no le daban la libertad plena que él quería, aunque  muchos querían que pagara su condena de cadena perpetua.

Ahora en el 2021 nuevamente la Corte Suprema de Estados Unidos estudió su caso y   decidió que ya había cumplido parte de su condena, por lo que  quedó en libertad.

Cambió en la cárcel

Ligon indicó que el adolescente que cometió el delito en la década de los 50, quedó en el pasado.

“El niño que cometió esos delitos en 1953 ya no existe. La persona que salió de prisión en 2021 tiene 83 años. Ha crecido, cambiado y ya no es una amenaza”, indicó el expresidiario,

Indicó que le gustaría compartir su historia con otras personas, para que no comentan el mismo error y vayan a la cárcel.

“Tengo muchas ganas de complacer a la gente y ayudar a las personas de la forma en que me están ayudando a mí”, señaló. Y  añadió: «Conocer a algunos de la generación más joven, a algunos de los mayores y a algunos de los periodistas… para compartir algo de mi historia”.

El anciano indicó que es hermoso volver a la libertad, luego de estar por bastantes  años  encarcelado.

 

Relacionados