Destacado, Estados Unidos

Identificado el presunto responsable del tiroteo en California

Autoridades del estado identificaron este jueves a Aminadab Gaxiola González como el sospechoso del tiroteo en California, realizado el miércoles. El horrendo suceso dejó cuatro muertos, entre ellos un niño de nueve años. Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que el hispano, de 44 años, aparentemente conocía a las víctimas, entre las que […]

Por Allan Brito
Identificado el presunto responsable del tiroteo en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades del estado identificaron este jueves a Aminadab Gaxiola González como el sospechoso del tiroteo en California, realizado el miércoles. El horrendo suceso dejó cuatro muertos, entre ellos un niño de nueve años.

Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que el hispano, de 44 años, aparentemente conocía a las víctimas, entre las que se encuentra la madre del menor, que resultó herida en el tiroteo en California y se encuentra en estado crítico, según medios locales.

La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, explicó que Gaxiola González supuestamente cerró con una especie de cadenas el acceso a un edifico que alberga varias oficinas y pequeños negocios locales. Reseñó la agencia EFE.

Los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia lograron abrir las puertas de acceso y encontraron al sospechoso, que aparentemente resultó herido en el intercambio de disparos con la policía y se encuentra en un hospital con heridas de consideración pero estable.

La policía monta guardia en las afueras de un edificio de oficinas donde 4 personas murieron en un tiroteo en Orange, California, el 31 de marzo de 2021. (Patrick T.FALLON / AFP).

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte.

El procurador remarcó la brutalidad de la escena del crimen, añadiendo que se cree que el niño murió en los brazos de la madre.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, porque aún no han terminado de comunicárselo a los familiares.

La policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree pertenecen al sospechoso.

Relacionados