Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Impacto del Covid-19 en la salud mental de los estadounidenses

Según los datos publicados este miércoles por los CDC, el número de adultos estadounidenses que recibió tratamiento para la salud mental creció a lo largo de la pandemia de Covid-19. Cerca del 22% de los adultos recibió tratamiento de salud mental en 2021 Cerca del 22% de los adultos recibió tratamiento de salud mental en 2021, […]

Por Allan Brito
Impacto del Covid-19 en la salud mental de los estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los datos publicados este miércoles por los CDC, el número de adultos estadounidenses que recibió tratamiento para la salud mental creció a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Cerca del 22% de los adultos recibió tratamiento de salud mental en 2021

Cerca del 22% de los adultos recibió tratamiento de salud mental en 2021, frente a cerca del 19% en 2019.

Este salto se debe a una combinación de mayor necesidad y mejor acceso a tratamiento, dijo Calliope Holingue epidemiologa, psiquiatra y miembro del grupo de Trabajo de Medición de la Salud Mental COVID-19 de la Universidad Jhons Hopkins.

“La pandemia ha estimulado una importante conversación sobre la necesidad de cuidarnos. Lo estamos viendo reflejado en la población en general”, dijo.

“Este grupo de adultos jóvenes se encuentra con la pandemia en una etapa vital muy vulnerable. Es la etapa en la que trastornos como los trastornos de ansiedad y la depresión están en uno de sus niveles más altos a lo largo de la vida”, dijo Holingue. “Por tanto, existe esta especie de vulnerabilidad natural allí, al mismo tiempo que se produce la pandemia”.

El informe también encontró que las mujeres eran consistentemente más propensas que los hombres a haber recibido tratamiento para la salud mental, por una diferencia de más de 10 puntos porcentuales cada año entre 2019 y 2021.

En 2021, más de 1 de cada 4 mujeres (29%) declaró haber recibido tratamiento de salud mental, en comparación con menos de 1 de cada 5 hombres (18%).

La Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre un aumento “masivo” de la ansiedad y la depresión a nivel mundial. La prevalencia se disparó un 25% en el primer año de la pandemia, según un informe científico, un hallazgo que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, calificó de “tan solo la punta del iceberg” para comprender el daño que la pandemia ha causado a la salud mental en el ámbito mundial.

“Esto es una llamada de atención a todos los países para que presten más atención a la salud mental y hagan un mejor trabajo de apoyo a la salud mental de sus poblaciones”, dijo.

Según Holingue, en EE.UU. hubo un “aumento máximo de la angustia mental” en los primeros meses de la pandemia, en medio del miedo, la incertidumbre y el cambio. Esto ha disminuido, pero con efectos persistentes.

 

Fuente: CNNEspanol.

 

Relacionados