Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Importante! Gobierno de Florida libera de impuestos la gasolina a partir de este 1° de octubre tras Ian

El Gobierno de Florida decidió liberar de impuestos la gasolina durante octubre, además de otros productos necesarios para la vida diaria luego del impacto socioeconómico ocasionado por el huracán Ian. Las autoridades de Florida harán un feriado de impuestos mientras los floridanos se recuperan de los estragos ocasionados por el fenómeno natural. Se estima que […]

Por Allan Brito
¡Importante! Gobierno de Florida libera de impuestos la gasolina a partir de este 1° de octubre tras Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de Florida decidió liberar de impuestos la gasolina durante octubre, además de otros productos necesarios para la vida diaria luego del impacto socioeconómico ocasionado por el huracán Ian.

Las autoridades de Florida harán un feriado de impuestos mientras los floridanos se recuperan de los estragos ocasionados por el fenómeno natural. Se estima que ya se había pensado llevar a cabo esta ley desde antes de la megatormenta. Sin embargo, los representantes políticos creyeron oportuno aplicar la normativa para ayudar a las personas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó la legislación y añadió un conjunto de “alivios” económicos para los habitantes del territorio. DeSantis también reguló los productos como: pañales con el fin de librarlos de impuestos. Asimismo, facilitó la adquisición de artículos que se utilizan en una situación de desastres.

A partir de este primero de octubre, los residentes de Florida podrán disfrutar de un descuento en ciertos productos. La gasolina disminuirá su valor en 0,25 dólares menos por galón. La oferta estará vigente hasta el 31 de octubre.

El costo de la gasolina quedará en 3.14 dólares por galón aproximadamente. Antes de la liberación del impuesto, se cotizaba en 3.39, según reseñó Orlando 360, citando a Wfla.

Huracán Ian deja destrozos

El fenómeno natural dejó cientos de destrozos a su paso desde su llegada a las costas de Florida el pasado jueves desde la madrugada. Muchas personas quedaron sin hogar y electricidad. Los menos afortunados no superaron la megatormenta y fallecieron. Se estima que más de 22 personas han perdido la vida.

Un alguacil advirtió que la cifra de muertos podría ascender a “cientos” puesto que recibió muchas llamadas de auxilio por el 911.

Las autoridades no pudieron acudir al rescate ya que las vías estaban intransitables. Los puentes tampoco brindaban las condiciones para ser usados.

 

 

Relacionados