USA

Impuesto de Medicare podría aumentar luego de anuncios presupuestarios de Biden

La medida estaría enfocada en el sector de la población que genera mayores ingresos

Por Luisana Valdivieso
Impuesto de Medicare podría aumentar luego de anuncios presupuestarios de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los próximos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará sus planes en relación con el presupuesto de la nación. En ese sentido, se espera que haga importantes anuncios en cuanto al funcionamiento y financiamiento de Medicare. Este programa de seguro médico del Gobierno federal, ayuda a adultos mayores y a personas jóvenes con discapacidades a pagar por su atención médica.

Biden quiere aumentar las tasas impositivas para las personas que ganan más de $400,000 al año para extender la solvencia de Medicare. Así lo informó la Casa Blanca en un adelanto de su propuesta de presupuesto.

La mencionada tasa aumentaría del 3,8% al 5% sobre los ingresos ganados y no ganados para los estadounidenses más ricos, según la Casa Blanca. Biden dará a conocer su plan presupuestario el jueves 9 de marzo.

Otros cambios para Medicare

El presidente también propondrá cambios en los beneficios, incluida la limitación a $2 de lo que un beneficiario de Medicare debe pagar de su bolsillo por ciertos medicamentos genéricos. Entre ellos, los que se usan para tratar afecciones crónicas como la hipertensión y el colesterol alto. Adicionalmente quiere expandir la capacidad de Medicare para negociar costos más bajos para medicamentos recetados.

El aumento de impuestos del programa federal, junto con otros cambios propuestos, extendería la solvencia del fondo de seguro hospitalario de Medicare durante al menos dos décadas.

Medicare. Foto referencial

Se prevé que el fondo, que se financia principalmente con impuestos sobre la nómina, se quede corto de lo que necesita para pagar todos los costos esperados para 2028.

En los últimos meses, Biden ha estado criticando a los republicanos por Medicare y el Seguro Social. Estos programas que son extremadamente populares pero que representan grandes y crecientes porciones del presupuesto federal.

“Pidámosle a los más ricos que paguen solo un poco más de su parte justa, para fortalecer Medicare para todos a largo plazo”, escribió Biden en un artículo de opinión publicado en The New York Times el martes.

Relacionados