Farándula

¡Insólito! Youtuber se deja picar por peligroso Avispón Asesino para comprobar su letalidad (+video)

Parece ciencia ficción, pero no lo es. El youtuber Coyote Peterson se dejó picar por un «avispón asesino», el temible insecto que preocupa a varios científicos estadounidenses y que tiene en vilo a las autoridades, mientras intentan contener la pandemia por coronavirus. Por redacción MiamiDiario Este joven, conocido por dedicarse a viajar por el mundo […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Youtuber se deja picar por peligroso Avispón Asesino para comprobar su letalidad (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parece ciencia ficción, pero no lo es. El youtuber Coyote Peterson se dejó picar por un «avispón asesino», el temible insecto que preocupa a varios científicos estadounidenses y que tiene en vilo a las autoridades, mientras intentan contener la pandemia por coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Este joven, conocido por dedicarse a viajar por el mundo en busca de insectos, busca descubrir la fuerza del animal y la suya propia, reportó Diariogol.

En concreto, allá por el 2018 provocó que una Vespa mandarinia le picara.

El vídeo, que se ha viralizado en los últimos días debido a la reciente llegada del insecto a Estados Unidos, plasman el proceso desde que el bicho concreto es atrapado hasta los efectos que causa.

Tras dar caza al insecto con una red de plástico, las imágenes de Youtube muestran al joven presionando al animal contra su antebrazo izquierdo, lugar donde ya había recibido otras picaduras con anterioridad. Rápidamente, el «avispón asesino» clava el aguijón e inyecta su veneno.

Peterson se retuerce mientras grita de dolor. Veinte minutos más tarde, la picadura ha provocado que su brazo se hinche de forma exagerada y que la piel cercana a la herida cambie de color.

«Lo considero el aguijonazo más doloroso del mundo», asegura el youtuber al final del vídeo. Además, concede la mayor puntuación dentro de la escala de dolor que está elaborando a la sensación que ha experimentado tras ser picado.

Nativos de climas templados y tropicales en la zona este de Asia, los «avispones asesinos» poseen un aguijón lleno de veneno que, debido a que contiene neurotoxina, es capaz de causar un paro cardíaco o un shock anafiláctico.

Mortales para los humanos, habiendo causado 50 muertes en Japón, los entomólogos estadounidenses han manifestado su gran preocupación ante la posibilidad de que de que estos insectos se establezcan en América del Norte y acaben con las poblaciones de abejas.

También puedes leer:

Trump aprobó $100 millones a Miami-Dade para su sistema de autobuses de tránsito rápido

Murió fiscal federal de Miami Luis Pérez a los 60 años

Departamento de Salud de Florida impulsa APP para tener mejor comprensión del coronavirus

Relacionados