Destacado, Florida

Instan al gobernador DeSantis a declarar el “estado de emergencia”

Tras el colapso del edificio de 12 plantas en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade, insta al Gobernador Ron DeSantis a declarar el estado de emergencia. “Este es un momento crítico, por ello le solicité al Gobernador DeSantis que declare el estado de emergencia por el colapso del edificio en Surfside”, indicó Cava. At this moment […]

Por Allan Brito
Instan al gobernador DeSantis a declarar el “estado de emergencia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el colapso del edificio de 12 plantas en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade, insta al Gobernador Ron DeSantis a declarar el estado de emergencia.

“Este es un momento crítico, por ello le solicité al Gobernador DeSantis que declare el estado de emergencia por el colapso del edificio en Surfside”, indicó Cava.

Dijo que la idea es que el gobierno federal pueda asignar los recursos que necesitamos desesperadamente. “Le he pedido al Gobernador que lo haga inmediatamente, no hay tiempo que perder”, afirmó, reportó Telemundo

En declaraciones recogidas por el diario Miami Herald, la alcaldesa de Miami-Dade, contó que todavía “se desconoce la causa” del derrumbe parcial.

Como se sabe, un edificio de 12 plantas junto al mar se derrumbó parcialmente esta madrugada en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, en Florida, por causas que aún se desconocen, aunque las autoridades locales descartaron que se tratara de un atentado.

Al menos una persona perdió la vida en el colapso, otras 10 resultaron heridas y 35 pudieron ser rescatadas.

Hay otras 99 personas que supuestamente podían estar en el edificio y de las que todavía no se tiene noticia, según las autoridades locales. Los trabajos de rescate entre los escombros continúan, pero sin apenas esperanzas ya.

Relacionados