Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami atento al futuro de Gonzalo Higuían

No caben dudas que de los futbolistas argentinos en actividad la de Gonzalo Higuaín es una de las mejores carreras de todas. El Pipa firmó un contrato millonario con el elenco de Miami por dos años, por lo que debería permanecer en Estados Unidos hasta la previa del Mundial de Qatar, reportó Lapaginamillonaria. En las […]

Por Allan Brito
Inter Miami atento al futuro de Gonzalo Higuían
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No caben dudas que de los futbolistas argentinos en actividad la de Gonzalo Higuaín es una de las mejores carreras de todas.

El Pipa firmó un contrato millonario con el elenco de Miami por dos años, por lo que debería permanecer en Estados Unidos hasta la previa del Mundial de Qatar, reportó Lapaginamillonaria.

En las últimas horas surgió la información que River le ofrecería un contrato por dos años a Gonzalo Higuían para que regrese al River Plate en Argentina.

En estos casos la voluntad del jugador es determinante para poder salir de un club que realizó una fuerte inversión por él. En los últimos tiempos el delantero se manifestó respecto a la posibilidad de volver a vivir a Argentina con poco optimismo.

Pero una propuesta interesante desde lo deportivo podría hacerlo cambiar de opinión. De más está decir que la única herramienta que tiene River es la seducción por el proyecto futbolístico, porque claro está que desde lo económico no hay chance alguna de competir con el mercado de Estados Unidos.

¿Cuál es el Higuaín que está en la MLS? El Pipa suele jugar como único delantero en Inter de Miami, en algún que otro partido juega acompañado en la ofensiva. En los últimos diez partidos en 9 comenzó como titular, en siete de ellos jugó los 90 minutos, en dos fue reemplazado y en el restante ni siquiera fue al banco.

Hay que aclarar que la temporada del Inter fue más que irregular y que terminó en la posición 11 (sobre 14) en la Conferencia Este y que ni siquiera clasificó a los playoff. El equipo del Pipa acumuló 41 puntos en 34 partidos producto de 12 triunfos, 5 empates y 17 derrotas.

Relacionados