Destacado, Estilo de Vida

¡Irresistible! Descubre las mejores recetas con galletas Oreo

Da igual si te gusta separarlas para comer primero su dulce relleno, o si prefieres hincarles el diente directamente y disfrutar de todos sus sabores de una vez… Si las galletas Oreo son uno de esos caprichos que te gusta concederte de cuando en cuando. Pues bien, resulta que el 6 de marzo está marcado […]

Por Allan Brito
¡Irresistible! Descubre las mejores recetas con galletas Oreo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Da igual si te gusta separarlas para comer primero su dulce relleno, o si prefieres hincarles el diente directamente y disfrutar de todos sus sabores de una vez… Si las galletas Oreo son uno de esos caprichos que te gusta concederte de cuando en cuando.

Pues bien, resulta que el 6 de marzo está marcado en el calendario gastro como la fecha en que celebramos a una de las galletas más populares del mundo, las míticas Oreo, reportó Hola.

En realidad, es Estados Unidos -su lugar de origen- el país que festeja este National Oreo Cookie Day, pero hace muchísimos años que este dulce trascendió las fronteras del país norteamericano, convirtiéndose en una tentación golosa en medio mundo.

Helado casero de Oreo

Si no tienes heladera en casa, no desistas de hacer tu propio helado. Con un congelador basta y aunque es un poco más laborioso, el resultado es también riquísimo. Te proponemos una versión casera que lleva las famosas galletas oreo como ingrediente principal.

Ingredientes:
120 g de Galletas Oreo
2 ud de Yemas de huevo
90 g de Leche condensada
200 ml de Nata para montar
50 ml de Leche
1 cc de Extracto de vainilla

Preparación

1. Empezamos montando la nata. Nos será de ayuda hacerlo en un bol previamente metido en la nevera para que esté frío., igualmente cuanto más fría esté la nata mejor montará.

2. Picamos las galletas con una trituradora dejando algunas para la decoración final.

3. En el vaso de la batidora echamos las yemas de huevo, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas Oreo picadas.

4. Trituramos bien hasta obtener un compuesto homogéneo.

5. Volcamos sobre un recipiente grande y añadimos la nata que integraremos, ayudándonos con una varilla, con movimientos envolventes para que nos quede una mezcla cremosa.

6. Echamos en un táper o en un recipiente apto para meter al congelador.

7. Una vez dentro del congelador, tendremos que ir batiendo la mezcla cada 2 horas para que no se formen cristales de hielo.

8. Dejamos en el congelador por espacio de 6 horas.

‘Brownie’ de Oreo

Tal vez sea por lo extremadamente jugoso de su interior o por el atractivo de cocinar con estas galletas tan famosas, pero lo cierto es que el ‘brownie’ de Oreo es una de esas recetas que no pueden faltar en el repertorio de cualquier buen amante de la repostería. Si, además, le sumas un poco de helado, la mezcla de texturas lo hará aún más rico.

Ingredientes:

180 g de Mantequilla sin sal
70 g de Harina
120 g de Azúcar blanco
4 ud de Huevos
220 g de Chocolate fondant
1 paquete de Galletas Oreo
50 g de Cacao en polvo
10 g de Extracto de vainilla

Preparación
1. Precalentamos el horno a 160 ºC.

2. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, hasta que ambos ingredientes se ablanden, y lo removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Reservamos.

3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una crema blanca y le agregamos la crema anterior, sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir, de nuevo, homogeneidad.

4. Agregamos el extracto de vainilla junto con el cacao en polvo y mezclamos de nuevo todo. Poco a poco, vamos añadiendo la harina, sin dejar nunca de remover.

5. Para que nuestro ‘brownie’ no se pegue, untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla.

6. Vertemos en él la mitad de la masa que hemos creado, formando con ella la primera capa de nuestro ‘brownie’. La segunda estará hecha con galletas Oreo, cubriendo por completo la primera. Y, por último, vertemos el resto de la crema, creando una última capa.

7. Horneamos durante unos 30 minutos. Si se prefiere más hecho, bastará con sumarle 5 o 10 minutos de cocción. Antes de sacarlo, nos aseguramos de que el interior esta jugoso, pero no crudo. Lo comprobamos pinchando con un cuchillo. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.

Batido de galletas Oreo

Al igual que estas galletas, el batido de galletas Oreo -en inglés lo llaman ‘Oreo milkshake’-, es un clásico en muchas de las cartas estadounidenses. Se trata de una bebida muy energética quede ser apta para veganos cambiando la leche por cualquier bebida vegetal.

Ingredientes

350 ml de Helado de vainilla
10 ud de Galletas Oreo
180 ml de Leche (la cantidad de leche dependerá de si queremos conseguir un batido más o menos cremoso)

Preparación
1. Batimos la leche y el helado, reservando un poco de leche.

2. Con la porción de leche que hemos apartado, rompemos las galletas (reservando un par de ellas)y las dejamos que se empapen bien. Así, se ablandarán y será mucho más fácil triturarlas.

3. Las unimos a la primera mezcla y batimos de nuevo.

4. Troceamos las dos galletas que hemos reservado y se las añadimos a nuestro batido.

Relacionados