Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

IRS aclaró dudas a los contribuyentes

A pesar de algunos inconvenientes motivados a la pandemia del Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), indicó que  están listos  para iniciar la temporada de recaudación de impuestos del 2021. Alejandro Castro, portavoz de IRS, indicó a los medios norteamericanos que  ya algunas personas pueden iniciar su procedimiento vía electrónica. “De esa forma pueden […]

Por Allan Brito
IRS aclaró dudas a los contribuyentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de algunos inconvenientes motivados a la pandemia del Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), indicó que  están listos  para iniciar la temporada de recaudación de impuestos del 2021.

Alejandro Castro, portavoz de IRS, indicó a los medios norteamericanos que  ya algunas personas pueden iniciar su procedimiento vía electrónica.

“De esa forma pueden agilizar el proceso si ya tienen todos los documentos que necesitan, ya pueden hacerlo”, dice Castro.

Documentos  requeridos para hacer el IRS electrónico

Para las personas que deseen hacer el procedimiento vía electrónica deberán tener  las deducciones que le  corresponden como, el crédito por ingreso de trabajo.

 

“Este es un crédito para personas que no ganan mucho dinero, no más de 55,000 dólares, pero que pueden recibir un reembolso de hasta más de 6,500 dólares en su bolsillo”,  relató Castro.

El especialista indicó que podrá hacer su declaración, con el monto que ganó durante el 2019.

“Este año debido a la ley CARES el gobierno te está dejando usar el monto que ganaste en el 2019 si te beneficia más que en el 2020”, relató  Castro.

Personas que trabajaron en casa  tendrán sus beneficios

En el 2020 muchas empresas optaron por el trabajo a distancia, debido a la pandemia del Covid-19. Para esas personas que hicieron este tipo de labores también tendrán sus beneficios a la hora de declarar impuestos.

 

“Está disponible para aquellos contratistas independientes, personas que trabajan por cuenta propia, o los que trabajan en la economía compartida como Uber o diferentes compañías que hacen este trabajo y tienen en su casa una oficina pueden deducir el uso de oficina por el hogar”, comentó  Castro.

 

El representante de IRS indicó que en el 2021 se retrasó  la temporada de la declaración de impuestos, debido a la pandemia y a los pagos de impacto económico que esto generó.

Aun así las personas podrán empezar a declarar sus impuestos a partir del 12 de febrero hasta el 15 de abril.

Relacionados