Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden está listo para aumentar el salario mínimo

El presidente de los Estados Unidos,   Joe Biden , está listo para este martes, promulgar el incremento del salario mínimo federal. El mismo pasaría de $10 a $15 la hora y tendría una vigencia hasta el 2022. Otro de los puntos  que tendría este decreto de Biden es  eliminar  el salario mínimo con propina, ahora […]

Por Allan Brito
Joe Biden está listo para aumentar el salario mínimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos,   Joe Biden , está listo para este martes, promulgar el incremento del salario mínimo federal.

El mismo pasaría de $10 a $15 la hora y tendría una vigencia hasta el 2022.

Otro de los puntos  que tendría este decreto de Biden es  eliminar  el salario mínimo con propina, ahora de $ 7,65 la hora, para el 2024 y asegurar  que los trabajadores contratados federales con discapacidades también reciban un mínimo de $ 15 la hora.

Salario se incrementará de acuerdo a la inflación

Uno de los puntos que busca el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es que llevar el salario mínimo federal de $7.25 que estaba fijado en el 2009 a $15.

El decreto  también insta  a las agencias determinar qué trabajadores federales están ganando menos que ese mínimo y desarrollar recomendaciones para promover llevarlos hasta $ 15 por hora.

Quienes se beneficiarán con el aumento de sueldo

Este incremento salarial  beneficiará a  una amplia gama de trabajadores, incluidos los profesionales de la limpieza y los trabajadores de mantenimiento, los asistentes de enfermería que atienden a los veteranos, los trabajadores de la cafetería y otros servicios de alimentos, y los trabajadores que construyen y reparan la infraestructura federal.

En principio Biden había propuesto este incremento en el plan de ayuda para apalear la situación por el Covid-19. Pero  entre las objeciones que hizo el senado al paquete el aumento de sueldo fue una de ellas.

Ahora con estas atribuciones del primer mandatario norteamericano, ese sueño se podrá hacer realidad.

Aunque los partidarios republicanos estén en contra debido, que ahora los empleadores deberán hacer recortes para  poder pagar el incremento.

Relacionados