Sin categoría

Propuesta de aumento del salario mínimo no pasó la prueba en el Senado

El presidente  de los Estados Unidos, Joe Biden,  tuvo su primer revés en el Senado, quien rechazó la propuesta del aumento de salario. Este viernes los congresistas norteamericano hicieron la primera votación, para el aprobar el proyecto de ayuda que quiere impulsar Biden, para las personas que  han sido afectadas por el Covid-19, y en […]

Por Allan Brito
Propuesta de aumento del salario mínimo no pasó la prueba en el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente  de los Estados Unidos, Joe Biden,  tuvo su primer revés en el Senado, quien rechazó la propuesta del aumento de salario.

Este viernes los congresistas norteamericano hicieron la primera votación, para el aprobar el proyecto de ayuda que quiere impulsar Biden, para las personas que  han sido afectadas por el Covid-19, y en el que incluye el incremento del salario mínimo de 7.25 7.25 a $15 por hora.

La correlación de fuerza en este primer escrutinio del Senado quedó   58  a favor   por 42 en contras. Se requieren 60 votos positivos para  su aprobación.

Ocho  demócratas votaron en contra del salario mínimo

Además del rechazo de los congresistas republicanos, la propuesta tuvo la desaprobación de ocho  representantes demócratas, lo que causó más impacto.

Joe Manchin, Jon Tester, Jeanne Shaheen, Maggie Hassan, Angus King, Kyrsten Sinema, Tom Carper y Chris Coons, fueron los  aliados de  Biden, que no aprobaron  el aumento de salario.

Bernie Sanders, el presidente del Comité de Presupuesto del Senado,  y quien propuso el incremento calificó esa decisión de “desafortunada y equivocada”.

Kamala Harris pidió la aprobación del Plan de Rescate

A través de las redes sociales, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pidió que se aprobara el Plan de Rescate,  para así darle apoyo a las personas que han sufrido por la Pandemia.

“El presidente (Biden) y yo urgimos al Senado a que apruebe el Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan). Esto enviará cheques de mil 400 dólares a quienes más lo necesitan, creará un programa nacional de vacunación, extenderá la ayuda por desempleo”,

El plan  de ayuda económica será de $1.9 billones, cifra que para los republicanos parece exorbitante.

Relacionados