Estados Unidos

Joe Biden se suma 4 estados, Bernie Sanders 2 en primeros resultados de Supermartes

El aspirante Joe Biden logró una serie de victorias del Supermartes en estados clave del sur de Estados Unidos, aprovechando el impulso que ha revivido rápidamente su campaña presidencial demócrata en los últimos días, según divulgó voanoticias Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que Bernie Sanders respondió con victorias en su estado natal de Vermont y en Colorado, cuando la carrera comenzó […]

Por Allan Brito
Joe Biden se suma 4 estados, Bernie Sanders 2 en primeros resultados de Supermartes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aspirante Joe Biden logró una serie de victorias del Supermartes en estados clave del sur de Estados Unidos, aprovechando el impulso que ha revivido rápidamente su campaña presidencial demócrata en los últimos días, según divulgó voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que Bernie Sanders respondió con victorias en su estado natal de Vermont y en Colorado, cuando la carrera comenzó a cambiar hacia el oeste, donde las urnas apenas comenzaban a cerrarse.

Por su parte, Biden tomó Alabama, Oklahoma y los estados clave de Carolina del Norte y Virginia, logrando un fuerte comienzo ya que 14 estados acudieron a las urnas en todo el país.

Sin embargo, hay que considerar que la votación está en curso en los dos premios principales, Texas y California, lo que significa que el mayor ganador de la noche sigue sin estar claro.

Distintas encuestas estiman que en el sur, Biden gana grandes mayorías de votantes afroamericanos, incluyendo 72% en Alabama, 71% en Virginia, 63% Carolina del Norte y 62% de Tennessee.

De acuerdo con el portal Político, Biden triunfó en Carolina del Norte al cierre de las 7:30 pm. Este es uno de los tres estados donde hay en juego más de 100 delegados.

Un elemento a valorar es que casi dos tercios de los votantes demócratas negros en Virginia votaron por Biden, en tanto el senador Sanders, el candidato más cercano, obtuvo alrededor de 1 de cada 5 de esos votantes, según las primeras encuestas de salida.

Otro aspecto que ha aflorado es que 7 de cada 10 votantes demócratas mayores de 65 años votaron por Biden, ambos grupos se hicieron eco de su fuerte apoyo, que le hizo ganar Carolina del Sur el pasado fin de semana.

Casi 6 de cada 10 votantes en Virginia que desean un candidato que pueda vencer a Trump en noviembre votaron por Biden, seguidos por uno de cada cinco por Sanders, uno de cada 10 por Mike Bloomberg y uno de cada 10 por la senadora Elizabeth Warren.

Es de hacer notar que  el esperado supermartes ha puesto en juego el voto en 14 estados, entre ellos California, con 415 delegados y Texas con 228.

Lo cierto es que el esperado supermartes ha puesto en juego el voto en 14 estados, entre ellos California, con 415 delegados y Texas con 228.

Mientras tanto, el senador demócrata por Vermont, el socialdemócrata Bernie Sanders aparece como el posible ganador por ese estado.

Por su parte, el exalcalde de Nueva York, Mike Blomberg es otro de los fuertes contrincantes que buscan ganar la subida para posicionarse como el candidato por el Partido Demócrata a las elecciones de Estados Unidos 2020, con el presidente Donald Trump como el candidato a derrotar por el Partido Republicano.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

Continúa controversia sobre propiedades de alquileres vacacionales en el Senado

La Organización Meteorológica Mundial prevé temperaturas récord en el próximo trimestre del año

 

Relacionados