Florida

Continúa controversia sobre propiedades de alquileres vacacionales en el Senado

La controversial medida relacionada con el alquiler de propiedades para vacacionar continúan siendo discutida en la sesión legislativa y parece estar condenada a no tener solución en la sesión legislativa 2020. Redacción MiamiDiario El Comité de Reglas del Senado tenía previsto debatir el proyecto de ley SB 1128 este lunes, no obstante el líder de esa propuesta, […]

Por Allan Brito
Continúa controversia sobre propiedades de alquileres vacacionales en el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La controversial medida relacionada con el alquiler de propiedades para vacacionar continúan siendo discutida en la sesión legislativa y parece estar condenada a no tener solución en la sesión legislativa 2020.

Redacción MiamiDiario

El Comité de Reglas del Senado tenía previsto debatir el proyecto de ley SB 1128 este lunes, no obstante el líder de esa propuesta, el representante por Hialeah, Manny Díaz Jr., informó que la discusión fue pospuesta porque no tenía el apoyo necesario para llevarla a cabo, informó cbslocal.com.

La próxima reunióndel Comité de Reglas está programada para el 13 de marzo, no obstante parece poco probable que la propuesta de Díaz esté en la agenda.

Manny Díaz Jr.

Al preguntarle si su proyecto llegaría al Senado para ser votado, Díaz manifestó, “Es difícil saberlo en este momento”. Agregó, “este es el momento de la sesión en el que nunca se dice con certeza de una forma u otra, porque cualquier cosa podría suceder”.

Legisladores Vs. plataformas publicitarias

La larga disputa sobre el alquiler de propiedades para vacacionar  ha enfrentado a los funcionarios del gobierno local contra plataformas publicitarias, como Airbnb, esta confrontación ha sido una de las batallas legislativas más intensas.

El proyecto de ley considera que debe haber plataformas en línea para recaudar y remitir facturas de impuestos sobre las propiedades que se anuncian en sus portales digitales. Las plataformas tendrían que garantizar que solo se anuncien alquileres con licencia adecuada y proporcionar al estado información específica sobre los alquileres.

A cambio, la regulación sería “anticipada” al estado, evitando en gran medida que los gobiernos locales regulen el alquiler de propiedades para vacacionar. Los gobiernos locales solo podían regular los alquileres de la misma manera que otras propiedades en los vecindarios. A esta restrictiva propuesta las ciudades y los condados se oponen enérgicamente.

La ley de Florida prohíbe a los gobiernos locales aprobar ordenanzas para eliminar el alquiler de propiedades para vacacionar.

Propuesta de Wilton Simpson

El senador Wilton Simpson, quien asumirá el cargo de presidente del Senado a finales de este año, trabajó en una propuesta legislativa  que obtuvo el apoyo de las plataformas publicitarias, los agentes inmobiliarios de Florida e incluso la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, que en el pasado se han resistido a este tipo de medidas, destacó cbslocal.com.

Sen. Wilton Simpson

Simpson aseveró que para el próximo año puede ser que sea lanzada.

Airbnb Florida

El director de políticas de Airbnb Florida, Tom Martinelli, declaró que la plataforma mantiene la esperanza de que el tema “se aborde legislativamente para proporcionar a la industria de alquileres vacacionales la uniformidad y la estabilidad que tanto necesitan”.

En un comunicado Martinelli destacó, “Esperamos que este proyecto de ley avance en el proceso para proporcionar el alivio que tanto necesitan los dueños de propiedades de alquiler de vacaciones en Florida y la industria circundante”.

Los alquileres de propiedades para vacacionar. han provocado una reacción violenta de algunos propietarios, que se quejan de fiestas estridentes, problemas de estacionamiento y un flujo constante de extraños en los vecindarios. Las ciudades y los condados también permanecen firmemente opuestos a proyectos de leyes que protejan este tipo de alquiler.

También le puede interesar:

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

Aumenta a $ 54.000 la recompensa por información sobre los delfines asesinados

Administración de Trump reembolsará a gobernadores parte de los gastos por combatir coronavirus de Wuhan

 

Relacionados