Eventos, Florida

Juan Guaidó se reúne con la diáspora venezolana en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami

El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo el sábado en un acto en Miami que siguen “de pie” y “luchando” por restaurar la democracia en Venezuela, ante un enardecido público que incluyó a exiliados venezolanos y congresistas estadounidenses que apoyan los esfuerzos para poner fin a la crisis que atraviesa la nación sudamericana. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó se reúne con la diáspora  venezolana en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo el sábado en un acto en Miami que siguen “de pie” y “luchando” por restaurar la democracia en Venezuela, ante un enardecido público que incluyó a exiliados venezolanos y congresistas estadounidenses que apoyan los esfuerzos para poner fin a la crisis que atraviesa la nación sudamericana.

Por Redacción Miami Diario

“Aquí estamos luchando de pie por lo que queremos”, dijo Guaidó.

Guaidó previamente se reunió con líderes del exilio venezolano de Miami. Su visita a la ciudad del estado de Florida es parte de su gira que lo llevó a países de la región y de Europa.

El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció el apoyo de Estados Unidos y de los congresistas a la causa que impulsan, así como a los asistentes al evento.

“¡Qué orgullo siento de ser venezolano! Gracias, hermanos, venezolanos, por estar aquí, por abrir sus brazos para recibir a nuestro presidente Juan Guaidó; no tenemos palabras para agradecerles este esfuerzo que hacen”, dijo Vecchio.

“Uno ve esta cantidad de venezolanos nos deja ver la magnitud de nuestra crisis, encontrar tanto venezolanos por donde vamos. Lo más importante (…) nos demuestra el compromiso de ustedes por la libertad y al democracia en Venezuela y lograr ese cambio en nuestro país. Ese es el compromiso de ustedes y , por eso, no tenemos duda que vamos a ganar esta batalla”, dijo Vecchio.

El embajador del gobierno encargado dijo además que “la libertad que queremos para Venezuela es la que queremos para Cuba, para Nicaragua, para todo el continente (…) “No tenemos dudas que vamos a ganar esta batalla y vamos a restablecer la democracia en Venezuela”.

Congresistas estadounidenses como la demócrata, Donna Shalala, y la representante Debbie Mucarsel-Powell, estuvieron presentes en el acto. Centenares de personas en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

“Quiero agradecer al presidente Guaidó por luchar contra el narcoestado de Nicolás Maduro”, dijo Mucarsel-Powell. “Ustedes no están solos, vamos a seguir luchando por una Venezuela libre y democrática“, agregó.

Ambas dijeron que continuarán trabajando con el actual gobierno estadounidense para conseguir el estatus de protección temporal (TPS) para los venezolanos.

Mucarsel-Powell dijo además que están trabajando para aprobar 400 millones de dólares en ayuda humanitaria directamente para Venezuela y los países que están recibiendo a refugiados como Colombia, Perú, Brasil.

El congresista Mario Díaz Balart, agradeció a Guaidó: “Le damos la bienvenida a la capital de EE.UU. del exilio venezolano. Aquí reside el patriotismo (…) Esta comunidad entiende, el presidente de EE.UU. entiende, nosotros entendemos”, dijo en alusión a la situación en Venezuela.

“No hay confusión que el presidente Guaidó entiende que el cáncer que está destruyendo a Venezuela es el mismo cáncer que está destruyendo a Cuba y a Nicaragua”, dijo Díaz Balart.

La congresista Debbie Wasserman Schultz, también habló en el acto en Miami: “Señor presidente, estamos con usted y la gente de Venezuela. Hoy mi corazón está con la comunidad venezolana porque hoy todos somos Venezuela”.

“Juntos lo podemos hacer. Qué viva la libertad y qué viva Venezuela”, exclamó.

El senador Rick Scott aseguró que la lucha de Venezuela es la misma lucha de la democracia en Cuba. “Mi corazón está con todas las familias afectadas por el dictador Maduro. Me alegra que Estados Unidos y la comunidad internacional han reconocido al presidente Juan Guaidó”,a firmó Scott.

“Le he pedido al presidente Trump que haga todo lo posible para ayudar a Venezuela (…) para que Maduro salga del poder. Libertad en Venezuela, Nicaragua y toda América Latina”, dijo el senador Scott.

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados