Destacado, Internacional, Venezuela

Juez trinitario autoriza la deportación de otra niña venezolana

En una publicación realizada por el portal trinitario News Day, se informa que el juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Frank Seepersad, ha autorizado al Estado para deportar a una niña venezolana de 11 años de edad, que formaba parte del grupo de migrantes que regresaron a ese país tras ser repatriados hace dos […]

Por Allan Brito
Juez trinitario autoriza la deportación de otra niña venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una publicación realizada por el portal trinitario News Day, se informa que el juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Frank Seepersad, ha autorizado al Estado para deportar a una niña venezolana de 11 años de edad, que formaba parte del grupo de migrantes que regresaron a ese país tras ser repatriados hace dos semanas.

Por Redacción Miami Diario

En este sentido y de acuerdo al medio local CNC3, Seepersad declaró que no creía que el caso de la menor de edad tuviera una perspectiva realista de éxito.

“El tribunal, por lo tanto, opina que no sería justo ni conveniente otorgar la medida cautelar solicitada para impedir que el Estado haga cumplir lo que a primera vista parece ser el derecho interno existente”, dijo Seepersad en su fallo.

Asimismo el juez rechazó los alegatos del equipo legal de la menor, que pidieron aplicar el Borrador de Política sobre Refugiados y Solicitantes de Asilo de 2014, aprobado por el Gabinete.

Seepersad estima que el gobierno de Trinidad y Tobago es libre de cambiar su política debido a las circunstancias imperantes, entre ellas la pandemia de covid-19.

Del mismo modo dictaminó que la madre de la infante, que no es un migrante registrado, estaba motivada por aspectos socioeconómicas egocéntricas sin considerar el bienestar de su hija, pues hizo arreglos para que entrara al país ilegalmente con extraños.

Por otro lado, 21 de los 25 migrantes venezolanosentre ellos adultos y niños, obtuvieron órdenes judiciales que impiden su deportación a la espera de un litigio contra el Estado.

Abogados representantes del grupo debieron presentar demandas individuales por los 16 niños y 9 adultos, quienes hasta el lunes se encontraban en cuarentena en el Helipuerto de Chaguaramas.

Fuente: Caraota Digital

También te puede interesar:

Relacionados