Destacado, Florida

Key West Express pagará $2.2 millones por ferry que dañó los Cayos de Florida

Una compañía que tiene un servicio de ferrys de Key West, en los Cayos de la Florida, accedió a pagar al gobierno $2.2 millones después que una de sus embarcaciones dañó el Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida en 2016. Por redacción MiamiDiario Key West Express pagará $2,246,596, según un decreto de […]

Por Allan Brito
Key West Express pagará $2.2 millones por ferry que dañó los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía que tiene un servicio de ferrys de Key West, en los Cayos de la Florida, accedió a pagar al gobierno $2.2 millones después que una de sus embarcaciones dañó el Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida en 2016.

Por redacción MiamiDiario

Key West Express pagará $2,246,596, según un decreto de acuerdo extrajudicial propuesto que se presentó en una Corte de Distrito de Key West, reportó El Nuevo Herald.

Los fondos los recibirá la la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA).

A la NOAA se le exige utilizar el dinero para reparar el lecho marino del santuario, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia.

“Esa cantidad ayudará a restaurar los recursos del santuario, y también abarca los costos de NOAA para evaluar los daños y administrar el proyecto”, escribió un abogado de la Environmental Enforcement Section del Departamento de Justicia, en una petición presentada el miércoles.

La mayor parte del pago —$2.17 millones— servirá para costear la restauración del santuario dañado, que incluye un banco de algas donde abundan las tortugas marinas junto a otras especies, esponjas y varias especies de peces, se dice en el decreto del acuerdo.

El Santuario Marino Nacional de los Cayos protege 3,800 millas cuadradas de aguas que rodean los Cayos de la Florida.

Además, Key West Express pagará cerca de $70,000 por los costos de las evaluaciones hechas por la NOAA.

El miércoles, el gobierno le solicitó a la corte que aprobara el decreto de acuerdo. Key West Express no se opuso a la petición.

Ahora corresponde al juez de Corte de Distrito James Lawrence King decidir si convierte al decreto en una orden final. Un abogado de Key West Express no devolvió un mensaje telefónico que se le hizo ni un correo electrónico que se le mandó para saber qué tenía que decir sobre el particular.

También puedes leer:

Mujer murió al caer por el balcón buscando su anillo de bodas en la luna miel

Exnuncio de EEUU Carlo Maria Viganò pidió a estadounidenses votar por Trump

Capturan en Miami la pitón de mayor tamaño jamás vista en Florida (Fotos)

Relacionados