Destacado, Mundo, Tecnología

La humanidad da el primer paso para que una mujer pise la Luna

Todo está dispuesto para que la humanidad regrese de nuevo a la Luna. En esta oportunidad habrá tres  misiones diferentes. La NASA llevará las riendas de este programa bautizado como Artemis por la hermana gemela del dios Apolo en la mitología griega. Desde diciembre de 1972 doce hombres han caminado sobre la luna luego de que […]

Por Allan Brito
La humanidad da el primer paso para que una mujer pise la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo está dispuesto para que la humanidad regrese de nuevo a la Luna. En esta oportunidad habrá tres  misiones diferentes. La NASA llevará las riendas de este programa bautizado como Artemis por la hermana gemela del dios Apolo en la mitología griega.

Desde diciembre de 1972 doce hombres han caminado sobre la luna luego de que los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt lo hicieran por primera vez.

En el 2023, Artemis II contará con cuatro astronautas que repetirán el mismo viaje de Artemis I

En el 2023, Artemis II contará con cuatro astronautas que repetirán el mismo viaje de Artemis I y no será hasta el año 2025 cuando se ejecute Artemis III.

Se espera que para Artemis III no solo sea incluya a la primera mujer, sino que hará que una mujer y un hombre de color pisen la superficie lunar.

Según Pedro José Herráiz, ingeniero de ESA, destaca que: “Ninguna de las tres primeras misiones va a ser igual. En Artemis I, como no hay tripulación y vamos a probar cosas, el perfil va a ser más arriesgado que en la siguiente, que sí va tripulada”

Ya que en el Programa Apolo, entre 1969 y 1972, caminaron sobre la superficie lunar doce hombres blancos, la NASA quiere saldar, con el Programa Artemis, esa deuda con la diversidad de Estados Unidos y del resto de la humanidad.

Gracias a un presupuesto de millones de dólares, la semana que viene el nuevo cohete de la NASA se lanzará en un peligroso vuelo antes de enviar a los astronautas.

Si todo sale como se espera, los astronautas podrán subirse para el 2024 para que desciendan en el 2025.

“Vamos a someterlo a presiones y a probarlo. La idea es que sea una  experiencia segura”, dijo el miércoles el administrador de la NASA, Bill Nelson, a The Associated Press.

Fuente: El país

Relacionados