Tecnología

La nave espacial gigante de SpaceX, enciende sus motores por primera vez

La nueva y enorme nave espacial de SpaceX probó con éxito su motor de cohete por primera vez el miércoles. Por: Redacción Miami Diario La versión de “Hopper” del cohete Starship, llamada Starhopper, no abandonó el suelo, pero su potente motor Raptor arrancó brevemente mientras estaba atado al suelo en las instalaciones de SpaceX en […]

Por Allan Brito
La nave espacial gigante de SpaceX, enciende sus  motores por primera vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva y enorme nave espacial de SpaceX probó con éxito su motor de cohete por primera vez el miércoles.

Por: Redacción Miami Diario

La versión de “Hopper” del cohete Starship, llamada Starhopper, no abandonó el suelo, pero su potente motor Raptor arrancó brevemente mientras estaba atado al suelo en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.

“Starhopper completó el salto atado. Todos los sistemas son ecológicos “, escribió el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, el miércoles por la noche.

Musk entregó la buena noticia poco después de que su otra compañía, Tesla Inc. reportara algunas malas noticias: las entregas del primer trimestre que cayeron muy por debajo de las expectativas de los analistas.

El cohete Starship reutilizable, que tiene aletas de cola angulosas como algo sacado de un cómic, puede transportar hasta 100 personas y está destinado a misiones a la luna, y más tarde, a Marte y viceversa.

Se espera que se realicen más pruebas de anclaje y suborbital este año, y Musk ha dicho que la Starship podría tomar su primer vuelo orbital en 2020.

Fuente: Hipertextual

También puede leer

Relacionados