Florida

Las escuelas de Seminole reparten 60.000 comidas a la semana a los niños necesitados

El martes por la noche, la Junta Escolar del Condado de Seminole aprobó una orden de compra de emergencia de bolsas de comida, por valor de más de 55.000 dólares, para ayudar a alimentar a los niños atrapados en casa. Por Redacción Miami Diario Es parte del servicio de Red Apple Dining’s que se ofreció […]

Por Allan Brito
Las escuelas de Seminole reparten 60.000 comidas a la semana a los niños necesitados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes por la noche, la Junta Escolar del Condado de Seminole aprobó una orden de compra de emergencia de bolsas de comida, por valor de más de 55.000 dólares, para ayudar a alimentar a los niños atrapados en casa.

Por Redacción Miami Diario

Es parte del servicio de Red Apple Dining’s que se ofreció durante la pandemia de coronavirus a cualquier niño, sin importar donde viva.

“Red Apple Dining es el servicio de comedor de las escuelas públicas del condado de Seminole”, dijo el director adjunto Jamie DeVivo. “Les damos todas las piezas de la comida para el desayuno y el almuerzo. Es definitivamente una necesidad, es definitivamente un trabajo significativo”.

Cuando comenzó la pandemia, las comidas en la acera sólo se ofrecían en seis lugares. Ahora, hay 25, incluyendo varias rutas de entrega de autobuses. DeVivo estima que 60.000 comidas se reparten cada semana en todo el condado.

Eddie Salazar forma parte de este equipo de gerentes de cocina que trabajan para Red Apple Dining. Cuando comenzó la pandemia, la Escuela Secundaria Teague se convirtió en la nueva base de Salazar.

“No ha sido fácil, pero estamos todos ocupados”, dijo Salazar, el encargado de la cocina normalmente en la Escuela Primaria Wekiva. “Mantiene una especie de cordura para nosotros también.

Después de prepararse durante varias horas cada mañana, el equipo sale al carril de bajada del autobús, donde las familias saludan y comen, utilizando el distanciamiento social sin contacto.

“Extraño a mis hijos”, dijo Salazar. “Puedo ver a algunos de ellos en la fila del auto cuando lo recogen”.

El autobús repartirá menos de 800 comidas al día a los estudiantes que las necesiten, dijo DeVivo.

“Hemos conocido a mucha gente que ahora es habitual”, añadió Salazar. “Ellos ven el duro trabajo que estamos haciendo. Más que nada, apreciamos que hayan venido”. Seguimos sirviendo a los niños. Seguimos aquí por la comunidad y creo que todos estamos aquí por eso”.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar

«Revisen su cuenta bancaria»: Las esperanzadoras palabras del Gobernador DeSantis para los desempleados

Alcalde Carlos Giménez anuncia que Miami-Dade reabrirá algunas empresas el lunes

Nuevos puestos disponibles en el sur de Florida si estas buscando empleo

Relacionados