Deportes, Florida

Las medidas de seguridad se intensifican en Miami por el Super Bowl

El sur de la Florida será el centro de atención mundial durante el Super Bowl de este domingo 2 de febrero, y los funcionarios de seguridad de la NFL dieron una actualización sobre qué tipo de medidas de seguridad existen para ayudar a mantener a todos a salvo. Por redacción MiamiDiario El agente especial a […]

Por Allan Brito
Las medidas de seguridad se intensifican en Miami por el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de la Florida será el centro de atención mundial durante el Super Bowl de este domingo 2 de febrero, y los funcionarios de seguridad de la NFL dieron una actualización sobre qué tipo de medidas de seguridad existen para ayudar a mantener a todos a salvo.

Por redacción MiamiDiario

El agente especial a cargo del FBI, George Piro, dijo que los agentes ya han detectado 53 incidentes en los que, según los informes, los propietarios de aviones no tripulados han violado el espacio aéreo.

“Cualquier violación resultará en sanciones penales civiles y potenciales a partir de hoy”, dijo Piro.

Las autoridades dijeron que aunque no ha habido amenazas específicas o creíbles, el Super Bowl es un evento estadounidense de alto riesgo.

Se sabe que el gran juego atrae actividades ilegales como la venta de productos falsificados y el tráfico de personas, dijo Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Cathy Lanier, el jefe de seguridad de la NFL, está alentando a todos a decir algo si ven algo.

“Diría que lo que está buscando en general es cualquier persona cuyo comportamiento parezca fuera de lo común, cualquiera que haga preguntas inusuales sobre seguridad u observe procedimientos de seguridad”, dijo Lanier.

Lanier también dijo que el equipo cibernético de seguridad de la NFL ya detectó una brecha en la plataforma de medios de la NFL, incluida su cuenta de Twitter.

“En 10 minutos, pudimos bloquear eso, e inmediatamente notamos el mismo tipo de violación con algunos de los clubes”, dijo Lanier. “(Cerramos) todas las cuentas antes de que estuvieran comprometidas”.

Los funcionarios les recuerdan a todos los que asisten al juego que deben dejar los drones en casa, llegar temprano y adherirse a la política de bolsas transparentes. 

Información de wpbf

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados