Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

LeBron James arremetió contra la policía de Ohio

El asesinato de Ma’Khia Bryant, una joven de 16 años  por parte de la policía de Columbus (Ohio), hizo  estallar  las reacciones uno de ellos fue el basquetbolistas  LeBron James. James, jugador de los Lakers de Los Ángeles  arremetió contra la policía  por los hechos ocurridos a través de un tweet. “Serán los siguientes”, fueron  […]

Por Allan Brito
LeBron James  arremetió contra la policía de Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato de Ma’Khia Bryant, una joven de 16 años  por parte de la policía de Columbus (Ohio), hizo  estallar  las reacciones uno de ellos fue el basquetbolistas  LeBron James.

James, jugador de los Lakers de Los Ángeles  arremetió contra la policía  por los hechos ocurridos a través de un tweet.

“Serán los siguientes”, fueron  las palabras del jugador que acompañó con una imagen de un funcionario policial  emoji de reloj de arena y que fueron interpretadas como una amenaza.

James borró imagen

La imagen fue borrada por el jugador de forma inmediata, pero  no dejó de expresar su opinión, y colocó un escrito.

“Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo agente. se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD”.

Indicó que la situación del momento lo llevó a escribir de esa forma sin razonar.

“El enfado no nos hace bien a nadie y eso me incluye a mí! ¡Sin embargo, recopilar todos los hechos y educar sí lo hace! Mi ira todavía está aquí por lo que pasó con esa pequeña niña. ¡Mi más sentido pésame por su familia y que prevalezca la justicia!”.

Protestas en las calles

El asesinato de Ma’Khia Bryant ha  enfurecido a la comunidad, quien ha salido a protestar frente a la comisaria, exigiendo justicia.

Las primeras investigaciones, indican que la adolescente fue asesinada, debido a que un cuchillo de forma agresiva hacia otra niña o mujer.

Aún las investigaciones continúan sobre el agente Reardon,  quien fue el que accionó el arma en contra de la adolescente.

 

 

Relacionados