Farándula

Lista: 5 películas terroríficas inspiradas en hechos reales

La películas de terror tiene la habilidad de mantenernos al filo del asiento gracias al suspenso dentro de una casa embrujada, a los fenómenos y criaturas paranormales que nos hacen saltar de miedo o demás horrores que vemos en pantalla. Por redacción MiamiDiario No obstante, la leyenda “inspirada en hechos reales” hace que toda la experiencia de […]

Por Allan Brito
Lista: 5 películas terroríficas inspiradas en hechos reales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La películas de terror tiene la habilidad de mantenernos al filo del asiento gracias al suspenso dentro de una casa embrujada, a los fenómenos y criaturas paranormales que nos hacen saltar de miedo o demás horrores que vemos en pantalla.

Por redacción MiamiDiario

No obstante, la leyenda “inspirada en hechos reales” hace que toda la experiencia de las películas sea mucho más intensa, ocasionando que incluso durmamos con la luz prendida.

Te presentamos 5 películas de terror inspiradas en hechos reales.

#1 Baby Blues

En una granja alejada, Jimmy nota que su mamá cada día está más inestable. Desafortunadamente, su madre no logra controlar lo que está sintiendo y pasando y poco a poco comienza a convertirse en una amenaza para sus hijos.

Esto ocasiona que su tranquilo hogar se convierta en una terrible casa llena de horrores, donde Jimmy intentará proteger a sus cuatro hermanos

baby blues 2008 poster

Baby Blues está basada en la historia de Andrea Yates, una mujer de Houston, Texas, que padeció durante algún tiempo depresión y psicosis postparto severa, así como esquizofrenia.

El inestable estado mental de Yates ocasionó que ahogara a sus cinco hijos en la bañera.

#2 The exorcism of Emily Rose

Erin Bruner es una ambiciosa abogada que decide tomar el caso del padre Richard Moore, un sacerdote católico acusado de homicidio negligente luego de intentar realizar un exorcismo Emily Rose, una chica católica de 19 años que comienza a tener terribles visiones durante la universidad.

el exorcismo de emily rose

De las películas mencionadas, esta está inspirado en la historia real de Anneliese Michel, una chica alemana que a los 16 años comenzó a sufrir trastornos mentales como convulsiones, escuchar voces, parálisis, alucinaciones y demás.

Después de una serie de tratamientos psiquiátricos infructuosos, Anneliese y su familia se convencieron que estaba poseída por un demonio.

#3 Wolf Creek

Ben, Lizzie y Kristy deciden realizar un viaje al Parque Nacional Wolf Creek. No obstante, después de un largo día de aventuras descubren que la batería de su carro se agotó y terminan en medio de la nada.

Afortunadamente, llega Mick, un hombre bastante bondadoso a primera instancia que les ofrece su ayuda y los invita a su casa. Sin embargo, a la mañana siguiente, los viajeros se despiertan separados, atados y amordazados, y se dan cuenta que Mick no la buena que creían.

kestie in wolf creek

La película está inspirada principalmente en los asesinatos múltiples que cometió Ivan Milat entre 1989 y 1993 en Nueva Gales del Sur, Australia.

#4 Verónica

Durante un eclipse total de sol, Verónica y sus amigas deciden hacer uso de una tabla Ouija para invocar el espíritu de su padre. En el clímax del eclipse, Verónica entra en una especie de trance y se desmaya. Sin embargo, logra recuperarse y asegura que está bien.

No obstante, poco tiempo después comienza a percibir pequeños cambios en su vida, como objetos que se mueven, respiraciones que la acosan y demás terrores a los que no está preparada.

netflix veronica

La película española está inspirada en la experiencia de Estefania Gutiérrez Lázaro, una joven que sufrió alucinaciones y convulsiones después de una sesión con la ouija con sus amigas.

#5 The Amityville Horror

George y Kathy Lutz, una pareja de recién casados con tres hijos, se mudan a una enorme casa en Amityville, Nueva York. No obstante, su nuevo hogar fue escenario de un terrible asesinato múltiple que ocasionó que esté plagada de habitante demoníacos.

ryan reynolds the amityville horror 2005

Dicho libro presuntamente está inspirado en el trágico asesinato que cometió Ronald DeFeo Jr. contra su familia en 1974 en la enorme casa colonial holandesa situada en un barrio suburbano de Amityville, así como los fenómenos paranormales que vivió la familia Lutz después de mudarse a esta casa.

Relacionados