Destacado, Mundo, Tecnología

¡Lo que faltaba en 2020! Paulette se convirtió en una tormenta tropical “Zombi”

En un año en el que no han cesado de acontecer hechos que mantienen al mundo en vilo, y con una temporada de huracanes que agotó los nombres de la lista, el Centro Nacional de Huracanes nos sorprende con una categoría: las tormentas tropicales “Zombis” y Paulette al parecer es la primera en el 2020. […]

Por Allan Brito
¡Lo que faltaba en 2020! Paulette se convirtió en una tormenta tropical “Zombi”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un año en el que no han cesado de acontecer hechos que mantienen al mundo en vilo, y con una temporada de huracanes que agotó los nombres de la lista, el Centro Nacional de Huracanes nos sorprende con una categoría: las tormentas tropicales “Zombis” y Paulette al parecer es la primera en el 2020.

Por Redacción MiamiDiario

El Servicio Meteorológico Nacional dió a conocer una categoría que no habíamos escuchado antes: “tormenta tropical zombi”. El término apareció en un tweet de NWS el martes para calificar a Paulette una tormenta que “revivió” , que “volvió de entre los muertos”.

Como recuerda la reseña de CNN, Paulette se formó a principios de septiembre como uno de los cinco ciclones tropicales activos que se activaron simultáneamente en el Océano Atlántico. Fue solo la segunda vez en la historia que muchas tormentas habían existido simultáneamente.

El huracán Paulette tocó tierra en Bermudas como Categoría 1 y se fortaleció a Categoría 2 sobre la isla el 14 de septiembre. La tormenta luego perdió velocidad y perdió su estado de tormenta tropical, degradada a un sistema postropical de baja presión.

Pero según el Centro Nacional de Huracanes, Paulette, se calentó durante cinco días y medio, es decir, hasta esta semana, recuperó fuerzas y volvió a convertirse en tormenta tropical el lunes y reapareció a unas 300 millas de la costa de las islas Azores.

Si se pregunta por qué no se cambió el nombre de la tormenta a Gamma, es porque los meteorólogos aún pudieron rastrear el vórtice de la tormenta.

Hemos tenido tantas tormentas este año que nos hemos quedado sin nombres y empezamos a ponerles el nombre de las letras del alfabeto griego.

Extrañas pero no nuevas

El meteorólogo de CNN, Brandon Miller explica que estas tormentas “zombis”, como Paulette, son raras pero han ocurrido antes. “Las condiciones pueden volverse hostiles para que una tormenta tropical mantenga su intensidad, pero si no se disipa por completo, puede revivir días después cuando las condiciones se vuelven más favorables”.

Y con el apocalipsis que ha sido 2020, este año es perfecto para estas espeluznantes tormentas. “2020 es un buen candidato para experimentar una tormenta zombi porque las temperaturas del agua están por encima del promedio en la mayor parte del Océano Atlántico y, obviamente, estamos viendo un número récord de tormentas, lo que aumenta las posibilidades de que uno pueda regenerarse”, dijo Miller.

Paulette no es la primera tormenta que regresa de entre los muertos. La última vez que sucedió esto fue en 2004 con el huracán Iván.

También le puede interesar

Un huracán de materia oscura podría chocar con el Sol

La NASA reveló nuevos detalles del programa de regreso de los astronautas estadounidenses a la luna en 2024

¡Adiós lentes! Israelitas crean gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía

Relacionados