Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Los demócratas proponen un plan para mejorar los beneficios por desempleo de Florida

Los legisladores demócratas anunciaron el jueves que propondrán una importante revisión del quebrantado sistema de desempleo del estado que incluye casi duplicar los beneficios semanales y triplicar el número de semanas que alguien podría recibir esos beneficios. Por Redacción Miami Diario Los beneficios semanales máximos aumentarían a 500 dólares por semana, en lugar de los […]

Por Allan Brito
Los demócratas proponen un plan para mejorar los beneficios por desempleo de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores demócratas anunciaron el jueves que propondrán una importante revisión del quebrantado sistema de desempleo del estado que incluye casi duplicar los beneficios semanales y triplicar el número de semanas que alguien podría recibir esos beneficios.

Por Redacción Miami Diario

Los beneficios semanales máximos aumentarían a 500 dólares por semana, en lugar de los actuales 275 dólares. Los beneficios mínimos semanales aumentarían a $100, de los actuales $32. Y los trabajadores autónomos serían, por primera vez, elegibles para los beneficios del estado.

El proyecto de ley propuesto, aún en forma de borrador, también aborda algunos de los problemas que han frustrado a millones de floridanos que han solicitado el desempleo después de perder sus trabajos en la pandemia este año.

Impondría un plazo de tres semanas, desde el momento en que alguien presenta una solicitud de desempleo, para que la agencia de desempleo del estado determine si alguien es elegible para recibir beneficios. Muchos floridanos este año han esperado tres meses o más para una determinación.

También se crearía una oficina del defensor del pueblo dentro del Departamento de Oportunidades Económicas para presentar quejas y sugerir a los funcionarios estatales y a los legisladores formas de mejorar el sistema.

Y permitiría a los floridanos recibir beneficios desde el día en que perdieron su trabajo, en lugar del día en que solicitaron los beneficios. El gobernador Ron DeSantis cambió temporalmente esto cuando el sitio web de desempleo del estado, CONNECT, se cayó a mediados de marzo, impidiendo que los floridanos solicitaran. Los demócratas propusieron hacer el cambio permanente.

Los legisladores demócratas dijeron el jueves que las ideas eran relativamente modestas y que harían el sistema de desempleo de Florida comparable a los de otros estados. Actualmente, los beneficios de Florida están entre los peores de la nación.

Fuente: Miami Herald

También te puede interesar:

Relacionados