Farándula

Lucila González: Elevando el Pole Dance a un arte y deporte de excelencia

Su objetivo es romper con los prejuicios y estereotipos asociados a esta disciplina.

Por Luisana Valdivieso
Lucila González: Elevando el Pole Dance a un arte y deporte de excelencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lucila González es una destacada atleta argentina y experimentada instructora de Pole Dance con más de 10 años de experiencia. Ha logrado conquistar el mundo de esta disciplina con sus impresionantes logros en competencias nacionales e internacionales y se ha convertido en una referencia.

Ella además desmitifica toda la carga sexual que le han conferido a este arte, que ya es considerado un deporte que combina acrobacia y danza. Incluso está siendo considerado para incluirlo como una categoría olímpica.

Con una trayectoria envidiable, Lucila ha demostrado su destreza y pasión por el Pole Dance a lo largo de los años. Obtuvo el primer puesto en Metropolitan Pole Championship profesional y también fue la ganadora del Factor X (factor sorpresa) en 2017 en Argentina.

Leer más: ¿Qué actividades tendrá el crucero de Taylor Swift que zarpará desde Miami?

También fue campeona Pole Theatre, classique Profesional en 2017, lo cual le autorizó a competir en el mundial del Pole Teatro. En el mismo año obtuvo el segundo puesto en Pole Battle Sudamérica en la categoría profesional, luego de haber ganado en esta misma competencia, en la categoría amateur en 2016, y fue invitada a competir en Pole Art en Francia.

La danza se fusiona con la acrobacia en esta expresión. Foto cortesía

Pole, un deporte rodeado de arte

Estos logros son testimonio de la dedicación y el esfuerzo incansable que Lucila ha invertido en su carrera como atleta de alto rendimiento. Su éxito en el escenario internacional demuestra que esta disciplina es mucho más que un mero espectáculo sensual. Es un deporte y una forma de arte legítimos que requieren habilidades, fuerza y gracia excepcionales.

González, también es consciente de que, a pesar de la evolución de la percepción del pole dance en la sociedad, aún existen prejuicios.

“Cuando empecé a practicar, no le quería contar a mi familia que entrenaba esto; decía que me iba a tomar clases de baile. Pero luego de un tiempo, mi papá vio una foto mía colgada boca abajo y me preguntó cómo estaba agarrada. Cuando le dije que con las piernas, se asombró. Desde entonces, comencé a hablar más públicamente de ello, siempre aclarando que está lejos de la parte sexual. Más bien, explico el trabajo duro que hay detrás de este arte”, recordó.

Más que un espectáculo sensual, el Pole Dance es una disciplina de alto rendimiento. Foto: @lu.poledancer

Lucila González es una embajadora de la disciplina, destacando que su participación activa en competiciones y su enfoque en el aspecto artístico contribuyen a cambiar las percepciones y a destacar la disciplina y el talento requeridos para este deporte.

En la actualidad, la argentina continúa llevando su pasión a nuevos niveles, inspirando a otros a romper estereotipos y apreciar esta disciplina como una forma de expresión artística y deportiva legítima.

Relacionados