Destacado, Sucesos

Madre de estudiante con autismo demanda a la Junta Escolar de Volusia

Una demanda colectiva por $ 50 millones se presentó el miércoles contra la Junta Escolar del Condado de Volusia. Los registros judiciales en línea muestran que fue presentada ante la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida. El origen de la demanda se debe a que las Escuelas Públicas del Condado de […]

Por Allan Brito
Madre de estudiante con autismo demanda a la Junta Escolar de Volusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda colectiva por $ 50 millones se presentó el miércoles contra la Junta Escolar del Condado de Volusia. Los registros judiciales en línea muestran que fue presentada ante la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida.

El origen de la demanda se debe a que las Escuelas Públicas del Condado de Volusia sacaron a los niños autistas de las aulas innecesariamente y no capacitaron adecuadamente al personal para manejar los «comportamientos relacionados con la discapacidad».

La demandante, Kimberly Powell, afirma que ha luchado por recibir la atención y la educación adecuadas para su hijo autista durante casi 12 años. Ella dijo que su hijo tenía 8 años y era  la primera vez que lo subieron a la parte trasera de un automóvil de la policía después de que la escuela la llamara.

“Han intentado aplicar la Ley Baker en muchas ocasiones o lo han amenazado cientos de veces”, dijo Powell.

La demanda se produce más de dos meses después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciara un acuerdo de conciliación con las Escuelas Públicas del Condado de Volusia.

La Investigación

En la investigación, el gobierno federal concluyó que el distrito escolar no cumplió con las leyes federales de discapacidad. Los empleados de las escuelas de Volusia llamaron innecesariamente a la policía para manejar los problemas con los niños discapacitados

La investigación del Departamento de Justicia comenzó después de que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida fuera contactada con varias quejas, en su mayoría relacionadas con estudiantes autistas.

Powell y su abogado, Jason Harr, dijeron que buscan $ 50 millones para las familias de niños discapacitados que han sido tratados injustamente en las escuelas públicas del condado de Volusia.

“Queremos que todos los niños tengan la oportunidad de cumplir sus sueños en esta vida, ya sea convertirse en cirujanos, en el presidente de los Estados Unidos, en dirigir una importante corporación o incluso en convertirse en abogados”, dijo Harr.

Relacionados