Destacado, Sucesos

Maestra de Cutler Bay se ahoga al salvar a su hijo con autismo en El Salvador

Una maestra de Cutler Bay se ahogó mientras salvaba a su hijo con autismo durante vacaciones en El Salvador. Los colegas dijeron que Michelle Vargas dedicó su vida a cuidar niños con necesidades especiales en su escuela, pero su hijo era su mundo. La facultad y el personal de la escuela secundaria Cutler Bay están […]

Por Allan Brito
Maestra de Cutler Bay se ahoga al salvar a su hijo con autismo en El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una maestra de Cutler Bay se ahogó mientras salvaba a su hijo con autismo durante vacaciones en El Salvador.
Los colegas dijeron que Michelle Vargas dedicó su vida a cuidar niños con necesidades especiales en su escuela, pero su hijo era su mundo.

La facultad y el personal de la escuela secundaria Cutler Bay están de luto por la pérdida de uno de los suyos después de que Michelle Vargas muriera mientras intentaba salvar a su hijo autista de 10 años de ahogarse el pasado fin de semana.

Vargas había llevado a su hijo Michael a visitar a sus abuelos durante el fin de semana largo en El Salvador, y en uno de los días, que resultó ser su cumpleaños número 49, decidieron ir a la playa.

Vargas y su hijo quedaron atrapados en una corriente de resaca, y aunque Vargas pudo salvar a Michael, ella terminó ahogándose, según una página de GoFundMe creada por su familia y amigos.

Tristeza y solidaridad en Cutler Bay

“Ella dio su vida por su hijo”, dijo el director de la escuela secundaria Cutler Bay, Ignacio Rodríguez. “Él estaba nadando, ella lo vio y entró en acción como lo haría un padre. Regresó a la orilla y desafortunadamente ella no”.

Alicia Giraud, amiga y colega de Vargas, dijo que dedicó su vida a cuidar niños con necesidades especiales en su escuela, pero su hijo era su mundo.

“Necesitamos traerla de regreso a casa”, dijo Giraud. “Está costando un exceso de $15,000. Todavía no tenemos tanto dinero. Además, su hijo es autista y ella era su única cuidadora. Necesitamos fondos para cuidarlo”.

Giraud creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral y apoyar al hijo de Vargas.

“Excepcional es una palabra muy pequeña para describir lo que fue Michelle Vargas”, dijo Giraud.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el Dr. Jose L. Dotres, emitió un comunicado diciendo: “Estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de un querido y respetado maestro que ha impactado las vidas de los estudiantes de la escuela secundaria Cutler Bay durante casi una década. ”

Reporte de NBC Miami

Relacionados