Destacado, Sucesos

Muere ahogado niño de 3 años en estanque de retención

La policía de Miami-Dade  investiga el ahogamiento de un niño de tres años que había desaparecido y que luego fue encontrado en un estanque de retención detrás de la casa de la familia en Homestead. Según los investigadores, la policía de Homestead respondió a la residencia ubicada en la cuadra 2100 del NE y la […]

Por Allan Brito
Muere ahogado niño de 3 años en estanque de retención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade  investiga el ahogamiento de un niño de tres años que había desaparecido y que luego fue encontrado en un estanque de retención detrás de la casa de la familia en Homestead.

Según los investigadores, la policía de Homestead respondió a la residencia ubicada en la cuadra 2100 del NE y la 6th Street en referencia a un niño desaparecido, que luego fue encontrado muerto.

En el lugar, las unidades solicitaron la asistencia de la unidad de aviación y de los perros K-9, así como de los bomberos que ayudaron a buscar en el área.

Los buzos de Miami Dade localizaron al niño de 3 años en un estanque de retención localizado detrás de la residencia de la familia y lo transportaron a un hospital local.

A pesar de los esfuerzos para salvar vidas tanto por parte de los socorristas como del personal médico del hospital, el niño fue declarado muerto en el hospital de Homestead.

Un estanque de retención es simplemente un cuenco que atrapa la escorrentía (Agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie de un terreno) de agua de las superficies de mayor elevación.

 

La policía confirmó que el niño tenía autismo y no hablaba. Las circunstancias que llevaron al niño a entrar al agua aún se investigan.

¿Qué es el trastorno del espectro autista?

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno cerebral con el que se nace. Afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos. Los niños con TEA tienen problemas en:

El lenguaje corporal y el contacto visual, las interacciones sociales, crear amistades y mantenerlas,
las percepciones sensoriales, el comportamiento rígido, intereses intensos y poco habituales.

En los niños de 1 a 3 años, los padres pueden notar: retrasos en el habla, usar solo muy pocos gestos (saludar, dar palmas, señalar), no responder cuando alguien los llama por su nombre. evitar el contacto ocular, no compartir la diversión ni los intereses con otras personas, formas inusuales de mover las manos, los dedos o el cuerpo entero, estar muy centrados o unidos a objetos inusuales, incapacidad para imitar o simular (o muy poca capacidad), intereses sensoriales inusuales rituales, tales como repetir algo una y otra vez o alinear objetos.

Relacionados