Destacado, Estados Unidos

Magistrada Ruth Bader Ginsburg, hospitalizada por posible infección

La magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, de 86 años, ha sido ingresada este martes en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, por segunda vez en poco más de dos meses. Por redacción MiamiDiario La magistrada más antigua del máximo órgano judicial de EE UU se sometió a un procedimiento […]

Por Allan Brito
Magistrada Ruth Bader Ginsburg, hospitalizada por posible infección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, de 86 años, ha sido ingresada este martes en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, por segunda vez en poco más de dos meses.

Por redacción MiamiDiario

La magistrada más antigua del máximo órgano judicial de EE UU se sometió a un procedimiento endoscópico para limpiar un catéter que le colocaron el pasado agosto. Ginsburg acudió al hospital después de experimentar fiebre y escalofríos durante la noche del lunes, reportó Diariolasamericas.

“La juez descansa cómodamente y permanecerá en el hospital durante unos días para recibir tratamiento antibiótico por vía intravenosa”, informó Kathleen Arberg, portavoz del Supremo, en un comunicado de prensa difundido esta tarde. Ginsburg pasó la noche del lunes en el hospital Sibley Memorial, en Washington, donde reside, y luego fue trasladada al centro médico de Baltimore.

La octogenaria juez ya estuvo internada en el Johns Hopkins el pasado 5 de mayo por una afección benigna de la vesícula biliar y el año pasado también recibió un tratamiento después de padecer escalofríos y fiebre. Además, ha sido tratada cuatro veces por cáncer. Este año se declaró libre de la enfermedad en el páncreas. Su salud, más aún durante la pandemia del coronavirus, es un tema que despierta gran interés y preocupación en el país. “Le deseo lo mejor. Es muy malo [que haya tenido que ser hospitalizada”], dijo el presidente estadounidense Donald Trump esta tarde durante una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

La segunda mujer en llegar al Supremo e icono de la lucha por los derechos civiles, es una de los cuatro jueces progresistas que componen el órgano judicial de nueve miembros. En el caso de que decidiese jubilar, algo que ha descartado, o falleciese, Trump podría nombrar a su tercer candidato al alto tribunal, donde los cargos son vitalicios e influyen durante décadas en la transformación de la sociedad estadounidense. Esto terminaría por consolidar la mayoría conservadora en el Supremo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

También puedes leer:

¡Confirmado! Jennifer López se aumentó la retaguardia (Fotos)

David y Leila Centner venden en $17 millones su penthouse de 11 habitaciones en Miami Beach (+Fotos)

Estudio reveló que la población mundial no llegará a los 10.000 millones

Relacionados