Opinión

Maria del Carmen Ortega: Nuestro compromiso de por vida con usted y los suyos

El Seguro Social está aquí con información, herramientas y beneficios para ayudarle a estar seguro en el presente y en el futuro. Nuestra jornada juntos comienza cuando nace y obtiene su tarjeta de Seguro Social. Por Maria del Carmen Ortega Continúa cuando obtiene su primer trabajo y le sigue durante toda su carrera laboral, matrimonio […]

Por Allan Brito
Maria del Carmen Ortega: Nuestro compromiso de por vida con usted y los suyos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social está aquí con información, herramientas y beneficios para ayudarle a estar seguro en el presente y en el futuro. Nuestra jornada juntos comienza cuando nace y obtiene su tarjeta de Seguro Social.

Por Maria del Carmen Ortega

Continúa cuando obtiene su primer trabajo y le sigue durante toda su carrera laboral, matrimonio y jubilación. Nuestro compromiso es estar con usted durante el sendero de su vida.

Nuestra promesa se extiende a los familiares sobrevivientes cuando fallece un trabajador.

Algunos de los impuestos del Seguro Social que paga se destinan a los beneficios de sobrevivientes para su familia. En caso de fallecimiento, ciertos miembros de su familia pueden tener derecho para los beneficios de sobrevivientes; Estos incluyen cónyuges sobrevivientes, cónyuges sobrevivientes divorciados, hijos y padres dependientes.

La cantidad de beneficios que reciben sus sobrevivientes depende de sus ganancias de por vida. Cuanto mayores sean sus ganancias, mayores serán sus beneficios. El valor de su beneficio de sobrevivientes puede ser mayor que el valor de su seguro de vida individual.

Al asegurarse de que sus ganancias se publiquen correctamente, está proveyendo protección a sus sobrevivientes, tal como lo hicieron sus padres antes que usted. Para asegurarse de esto, usted puede:

Crear una cuenta personal de «my Social Security» en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Su cuenta personal de «my Social Security» es segura y le brinda acceso inmediato a sus registros de ganancias, estimaciones de beneficios de Seguro Social y un Estado cuenta de Seguro Social imprimible.

Visitar nuestro Planificador de beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/sobrevivientes/ para ayudarlo a comprender mejor su protección de Seguro Social y la de su familia a medida que planifica su futuro financiero.

Revisar su Estado cuenta de Seguro Social para ver una estimación de los beneficios de sobrevivientes que podríamos pagarle a su familia en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). También muestra una estimación de sus beneficios por jubilación e incapacidad y proporciona otra información importante.

Para obtener más información, visite www.segurosocial.gov o lea nuestra publicación Beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/publicaciones. También puede ayudarnos a correr la voz compartiendo esta información con su familia y amigos.

Relacionados