Destacado, Eventos en Miami, Florida

Más de 7 mil personas esperarán a Juan Guaidó en su “acto por la libertad” en Miami

Más de 7.000 personas son esperadas en el marco de una jornada de respaldo a favor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien termina una gira internacional este sábado 1ero de febrero en el Miami Airport Convention Center, a pocos pasos del aeropuerto de la Capital del Sol. Por Redacción Miami Diario El ministro consejero de […]

Por Allan Brito
Más de 7 mil personas esperarán a Juan Guaidó en su “acto por la libertad” en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 7.000 personas son esperadas en el marco de una jornada de respaldo a favor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien termina una gira internacional este sábado 1ero de febrero en el Miami Airport Convention Center, a pocos pasos del aeropuerto de la Capital del Sol.

Por Redacción Miami Diario

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, dijo este viernes en una rueda de prensa que al evento están invitados representantes de las comunidades cubana, nicaragüense, venezolana y de otras nacionalidades que radican en el sur de la Florida.

Marcano enfatizó que Guaidó recibirá el tratamiento de un jefe de Estado. Por tanto, señaló, “aquí tendremos al Servicio Secreto de Estados Unidos” que ofrecerá la seguridad que requiere un evento de esta naturaleza.

El delegado del Gobierno venezolano agregó que el acto “será abierto al público” y que se escogió un lugar cerrado como el Miami Airport Convention Center, “porque hay previsión de tormenta en Miami” este sábado.

Añadió que el acceso al sitio de la concentración estará disponible a partir de las 11 de la mañana, aunque el evento empieza oficialmente a las 2 de la tarde, al tiempo que enumeró una serie de restricciones que se pondrán en marcha por disposición de las autoridades federales.

“Ellos [el Servicio Secreto] nos han pedido que convoquemos con tres horas de antelación porque se trata de un evento en el que estará un jefe de Estado, y habrá algunas regulaciones que seguir en ese aspecto”, explicó.

Entre las restricciones, Marcano mencionó que los asistentes no podrán ingresar con bolsos grandes, mochilas, paraguas, coches para bebé, encendedores de cigarrillo, vapeadores [cigarrillos electrónicos], baterías externas y pancartas con estructura de madera.

“El régimen castrocomunista y el de Maduro son una amenaza para el mundo. Por eso invitamos a todos los ciudadanos del mundo a participar este sábado en el encuentro por la libertad con el presidente Guaidó”, remarcó.

Sobre la posibilidad de una reunión entre el presidente Juan Guaidó y su homólogo estadounidense Donald Trump, el funcionario venezolano señaló que cualquier información sobre ese tema será entregada por el mismo Guaidó en una comparecencia ante la prensa después del acto público previsto en Miami.

“El presidente Guaidó mantiene una comunicación fluida con Donald Trump y el día de mañana anunciará su agenda con más detalles”, aseveró el diplomático.

En el evento participarán representantes de los partidos Demócrata y Republicano, como también funcionarios federales y estatales, además de algunos invitados especiales.

Marcano puntualizó que los detalles sobre el retorno a Venezuela del presidente Guaidó serían revelados por el mismo mandatario. También —subrayó— los pasos a seguir por Guaidó tras su gira por diferente países.

Fuente: EVTv

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados