Destacado, Florida

Más viajeros de los esperados en aeropuertos del sur de Florida

Son fechas especiales, se celebra el Día de Acción de Gracias, pero también estamos dentro de un año atípico, uno pandémico y pese a las advertencias de los CDC para que las personas no viajaran, los terminales aéreos estaban con un fluido importante de viajeros el día miércoles. Por redacción MiamiDiario “Hay tráfico, locura, mucha […]

Por Allan Brito
Más viajeros de los esperados en aeropuertos del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son fechas especiales, se celebra el Día de Acción de Gracias, pero también estamos dentro de un año atípico, uno pandémico y pese a las advertencias de los CDC para que las personas no viajaran, los terminales aéreos estaban con un fluido importante de viajeros el día miércoles.

Por redacción MiamiDiario

“Hay tráfico, locura, mucha gente caótica”, dijo Louie Gabutt que estaba esperando su vuelo al portal Miami CBS Local.

Imani Fulmer y su hija dijeron que volarían a Arizona para las vacaciones y no esperaban ver a tanta gente. Peter Rodríguez corrió a su terminal con su nieto. “Voy a ver a mi familia en Austin”, dijo Rodríguez.

Natasha, que acababa de llegar de la ciudad de Nueva York, estaba emocionada de ver y abrazar a su padre. Dijo que habían pasado meses. Sin embargo, expresó que no se sentía tan segura como pensaba en su vuelo.

“Todo salió bien, pero el vuelo estaba muy lleno y eso me preocupó”, dijo Natasha.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha estado más ocupado de lo esperado según sus propios trabajadores.

“Aunque proyectamos 30.000 pasajeros ayer, vimos 50.000 pasajeros, por lo que unos 20.000 más de lo esperado”, dijo el portavoz de MIA Jack Varela.

El lunes y el martes combinados vieron a cerca de 100 mil viajeros pasar por MIA.

El tráfico también aumentó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. De martes a lunes, esperan ver a más de 480.000 viajeros. Eso es un 40 por ciento menos que el año pasado.

MIA también está experimentando una caída dramática en los viajeros de Acción de Gracias.

“Hacemos una proyección de 12 días cada año para el tráfico de vacaciones en esta época. Este año esperamos alrededor de 621.000 pasajeros. El año pasado, tuvimos 1,5 millones de pasajeros pasando por el aeropuerto ”, dijo Varela.

Se espera que los sábados y domingos sean los días de mayor actividad de viaje.

Si va a viajar en avión, los expertos médicos le instan a que siga las pautas de los CDC.

Con información de: Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados