Farándula, Florida, Virales

Matan a alpaca con comida chatarra en Dayton

La ignorancia de un hombre dejó a un hospital de animales de Florida sin uno de sus huéspedes preferidos. Una joven alpaca murió el domingo por la ingestión de comida chatarra que le provocó una endotoxemia (presencia de toxinas en la sangre). Por Redacción MiamiDiario El animal habría sido alimentado en el Creekside Animal Hospital por el […]

Por Allan Brito
Matan a alpaca con comida chatarra en Dayton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ignorancia de un hombre dejó a un hospital de animales de Florida sin uno de sus huéspedes preferidos. Una joven alpaca murió el domingo por la ingestión de comida chatarra que le provocó una endotoxemia (presencia de toxinas en la sangre).

Por Redacción MiamiDiario

El animal habría sido alimentado en el Creekside Animal Hospital por el conductor de un auto azul. “Arrojó tres cajas de galletas de animales, un bolsa grande de Doritos, dos cajas de Cheese Nips, y dos bolsas de maní”, dijo el Hospital en un un comunicado. “Sabemos esto porque deja basura todo el tiempo y tenemos que limpiarla”.

Explicaron que el hombre fue advertido muchas veces para que dejara de alimentar a los animales.

El centro veterinario cree que la alpaca, la más joven de la manada, comió mucho maní y se intoxicó fatalmente. Al animal se le dio medicina contra el dolor, pero poco se pudo hacer para salvarle la vida. La alpaca era alimenta con paja de maní todos los días, pero la ingestión de maní entero llevó a una condición intratable.

El hospital infomó que hizo todo lo posible incluso le practicaron una transfusión de sangre de su padre, pero la joven alpaca murió de todos modos. “Trabajó en ella durante 36 horas y simplemente no pudimos salvarla”.

Los empleados del hospital de animales ahora tienen miedo por el resto de la manada, incluidas las cabras. Probablemente los trasladen a otro lugar porque no tienen forma de protegerlos del hombre con el auto azul. 

El hospital estudia  suspender temporalmente el contacto del resto de las alpacas con el público. Los niños podían dar zanahorias y manzanas a los animales.

El alguacil investiga el caso y busca al sospechoso.

Relacionados